Edificio de El Corte Inglés en Castellana.

Edificio de El Corte Inglés en Castellana.

Distribución

El Corte Inglés buscará la voluntariedad y ofrecerá "buenas condiciones" para las 3.000 bajas

Este reajuste de la plantilla supone el 3% del total del grupo.

27 febrero, 2021 13:31

Noticias relacionadas

El Corte Inglés anunció ayer un plan estratégico en el que se incluye la salida de hasta 3.000 empleados como máximo a través de bajas incentivadas. En la reunión mantenida este sábado con los sindicatos, la compañía les ha comunicado que "buscará la voluntariedad y ofrecerá buenas condiciones económicas para el ajuste de la plantilla".

El Corte Inglés ha adelantado a los sindicatos que el proceso se realizará “con el máximo diálogo”. El plan de reorganización del grupo busca “la viabilidad de la empresa, su posicionamiento en un mercado cambiante, la reordenación del mundo del retail y su nueva dimisión tras el impacto de la venta online”, según el comunicado publicado por los sindicatos.

Tras comunicar el procedimiento a los representantes de los trabajadores, el siguiente paso será constituir una mesa negociadora de las condiciones de las bajas laborales. Según ha podido saber Invertia, estará constituida, con toda probabilidad, el próximo miércoles.

La plantilla

De las 3.000 personas afectadas -pertenecientes a la sociedad El Corte Inglés SA- 2.500 son empleados de centros comerciales y 500 de servicios centrales. Estas 3.000 personas suponen un 3% del grupo total y el 5% de El Corte Inglés. 

El grupo Corte Inglés tiene una plantilla cercana a 90.000 trabajadores distribuidos en 93 centros, de los que 63.000 están integrados en El Corte Inglés SA. Pero las salidas solo afectan a trabajadores de sus grandes almacenes, Hipercor, Sfera y sus servicios centrales. Por tanto, quedan fuera del mismo los empleados de Viajes El Corte Inglés o de seguros. 

Linares

El anuncio del reajuste de la plantilla llega cuando El Corte Inglés de Linares (Jaén) aborda su último día de apertura al público tras el anuncio de la dirección el pasado mes de enero de cerrar de forma "temporal" a partir del 1 de marzo.

Lo hace después de más de 18 años de actividad en esta ciudad jiennense que se sitúa como una de las que cuenta con mayor tasa de paro en España.