En el último año, la cadena de supermercados Carrefour ha registrado unas ventas brutas de 10.013 millones de euros en España, lo que supuso un crecimiento del 7,1% a nivel comparable, según informa en un comunicado la empresa gala.

Noticias relacionadas

La cadena destaca que en el cuarto trimestre en España “Carrefour continuó con su muy buen impulso comercial, en particular gracias a los hipermercados. El comercio electrónico de alimentos creció un 73%”, señala. Sus ventas brutas fueronde 2.796 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6% a nivel comparable.

El gigante de los hipermercados, que vio frenado este año su proyecto de fusión con la canadiense Couche-Tard, procedió el año pasado a "compras específicas", como la de 172 supermercados Supersol en España, que se finalizará en el primer semestre de este año, o 30 tiendas de Makro en Brasil.

A nivel global, el grupo francés de la gran distribución Carrefour confirmó este jueves su buen comportamiento económico durante la crisis sanitaria, con una subida del 17,9 % de sus beneficios hasta los 1.011 millones de euros y la mayor subida de sus ventas en 20 años.

El grupo de hipermercados y supermercados incrementó un 7,8 % su facturación en cifras comparables, que se situó en los 78.609 millones, mientras que su resultado operativo corriente mejoró un 16,4 % hasta los 2.173 millones de euros, señaló en un comunicado.

Carrefour se marcó como objetivo pasar de los 2.300 millones de euros de comercio electrónico registrado este año a los 4.200 millones en 2022, mientras que aspira a que los productos biológicos pasen de los 2.700 millones a los 4.800 millones.

Reducción de gastos

El grupo señaló que ha cumplido su objetivo de recortar 3.000 millones de gastos en 2020 y se fijó uno nuevo, 2.400 millones de ahorros suplementarios por año en 2023.

Gracias a esos buenos resultados, Bompard indicó que el grupo puede comenzar a liberar tesorería y a volver a la normalidad en el pago del dividendo, que en los últimos años había sido en acciones, al carecer de liquidez.

Carrefour se fija como objetivo generar 1.000 millones de tesorería a partir de este año y ya propondrá el pago de un dividendo de 0,48 euros por acción en líquido a partir de estas cuentas.