Poco a poco el futuro de Supersol se va despejando. La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) acaba de conceder el visto bueno en primera fase a la compra de Supersol por parte de Carrefour tras analizar la documentación presentada, según un comunicado interno de la compañía al que ha tenido acceso este medio. Una operación que también ha desencadenado un ERE en la empresa andaluza que afecta a 300 empleados. 

A finales de agosto del año pasado, Carrefour anunció la compra de 172 supermercados de Supersol, propiedad del grupo lituano de retail Maxima, ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid. La operación, que se pactó en 78 millones de euros, parece que se cerrará en marzo, según ha podido saber este medio.  

“Tras la aprobación de la operación, Carrefour iniciará una fase de adaptación de los nuevos centros que incluirá tanto la adecuación exterior de los activos como la transformación interior de los establecimientos, para convertirlos en centros con similares características a las del resto de la cadena. El proceso de transformación y la integración de los activos en el parque de la empresa se iniciará a partir de la formalización de la adquisición”, explica Vygintas Sapokas, CEO Supersol Spain.

Asimismo, la compañía ya anunció la venta de su filial Cashdiplo a directivos de la compañía. La sociedad opera con 23 centros Cash&Carry localizados en las Islas Canarias, Península, Ceuta y Melilla. La compañía cuenta con unos 300 empleados y opera con más de 700 proveedores nacionales y regionales.

Otro ERE

Supersol Spain ha comunicado la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con extinción de puestos de trabajo que afecta a sus oficinas, tanto centrales como regionales, y a un total de 252 trabajadores. A los que se suman 50 del almacén de Puerto Real, en Cádiz) y los otros 36 forman parte de la plantilla de Cashdiplo.

En concreto, el próximo viernes 22 de enero está previsto que tenga lugar en Sevilla el nombramiento de los miembros que constituirán la mesa negociadora y el inicio del periodo de consultas de dicho expediente. Por lo que está previsto también una reunión del Comité Intercentros. 

El sindicato UGT ha señalado que entiende que este nuevo ajuste de plantilla se produce como consecuencia del inminente cierre de la compra de los supermercados Supersol por la multinacional francesa Carrefour.

La cadena de supermercados ya había acometido un ERE en España en 2019 que afectó a 294 trabajadores y conllevó el cierre de 18 tiendas y 12 pescaderías en el territorio nacional.

Noticias relacionadas