La compañía de supermercados Supersol ha anunciado la venta de su negocio Cashdiplo en una operación que se consolidará a principios del año 2021. El socio único actual de supermercados Supersol vende, “al considerar que se trata de la mejor alternativa de futuro”, la totalidad de las participaciones del capital social de Cashdiplo a una sociedad participada por directivos de Supersol y Cashdiplo.

Dicha sociedad “cuenta con una amplia experiencia en el sector y en la compañía y que han diseñado un plan de negocio orientado a hacer crecer las operaciones de Cashdiplo ante los retos actuales”. Por el momento se desconoce el importe por el que se ha cerrado la operación.

Fiel al compromiso que siempre ha mostrado el socio único de Supersol con todas las inversiones en las que ha participado, "se hará cargo de las inversiones necesarias para la separación y organización de los servicios que hasta ahora eran prestados a Cashdiplo por Supersol", explica la compañía.

Igualmente, facilitará una línea de crédito a largo plazo para asegurar la continuidad de la enseña. Se estima que la operación se completará en febrero de 2021.

En la actualidad, Supersol Spain es el socio único de Cashdiplo, sociedad que registró unas ventas en el año 2019 de 149 millones de euros y que opera con 23 centros Cash&Carry localizados en las Islas Canarias, Península, Ceuta y Melilla. La compañía cuenta con unos 300 empleados y opera con más de 700 proveedores nacionales y regionales para suministrar productos de calidad a sus clientes, la mayoría de los cuales pertenecen a los sectores Horeca y minorista de alimentación. Cashdiplo opera bajo las marcas Cashdiplo y Cashdiplo family.

Carrefour

Esta operación llega después de que Carrefour alcanzase en agosto un acuerdo para adquirir el negocio de la cadena de supermercados Supersol, propiedad del grupo lituano de retail Maxima, en una operación que se consolidará a principios de 2021.

En concreto, la operación abarca la compra de 172 supermercados de la cadena en el mercado nacional, ubicados sobre todo en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Carrefour ha precisado que el valor de empresa de esta transacción es de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019.

Noticias relacionadas