Deliveroo y Glovo suspenden su servicio en Madrid y otras zonas afectadas por el temporal

Deliveroo y Glovo suspenden su servicio en Madrid y otras zonas afectadas por el temporal

Distribución

Deliveroo, Glovo y Uber Eats reactivan el reparto en algunas zonas de Madrid

De momento, solo lo harán en las calles de la capital por las que es seguro transitar tras el temporal de nieve y frío. 

14 enero, 2021 16:59

Noticias relacionadas

El temporal de nieve y frío ha impactado de lleno en ciudades como Madrid, Toledo y Guadalajara. Tanto que muchas calles siguen heladas y cubiertas de nieve. A pesar de ello, poco a poco las plataformas de comida a domicilio como Deliveroo, Glovo y Uber Eats comienzan a ofrecer sus servicios en algunos puntos del centro de Madrid tras suspender su actividad el pasado viernes. 

En concreto, desde las 12:00 horas de esta mañana Deliveroo ya ofrece su servicio dentro de la M30 en aquellos lugares “donde el Ayuntamiento de Madrid dice que se puede transitar”, explican fuentes de la compañía, quienes reconocen que irán ampliando el radio de sus servicios en función de que se vayan limpiando las calles. 

Asimismo, Deliveroo ha retrasado la apertura de 8:00 a 10:00 horas y ha acortado los radios para hacer más seguros los trayectos de los riders. De hecho, la oferta de la plataforma es más reducida de lo habitual. La compañía también está operativa desde ayer en Toledo y Guadalajara. 

Glovo también ha restablecido el servicio en algunos puntos de Madrid. Paso que también ha seguido Uber Eats desde la hora de comer de este jueves, que asegura que han abierto “dentro de la M30 y en coordinación con el sector, es decir, con el resto de plataformas de delivery y asociaciones de repartidores”. La plataforma también se ha reactivado en Guadalajara y Toledo. 

Cierre del servicio

Cabe recordar que el pasado viernes por la tarde Deliveroo, Glovo y Uber Eats suspendieron sus servicios debido al temporal de nieve en Madrid, Toledo y Guadalajara. "Por seguridad de los repartidores, Glovo ha decidido suspender temporalmente la operativa en las zonas afectadas. Restablecerán el servicio cuando las condiciones climáticas lo permitan", señalaron desde Glovo. 

Misma decisión tomó Deliveroo, que cortó su servicio en Madrid, Toledo y Guadalajara. “Si el servicio es inviable cerraremos y abriremos cuando se pueda”, aseguró el pasado viernes la compañía.

Debido a ello, Deliveroo ha aprobado un fondo de soporte de 50.000 euros a repartir entre sus riders más habituales en las zonas afectadas por el temporal Filomena, es decir, Madrid, Toledo y Guadalajara. Así, cada repartidor recibirá 50 euros.