Distribución

El Corte Inglés constituye una división de limpieza dentro de su filial Sicor

Los grandes almacenes continúan reorganizando la nueva estructura con Juan Moral de la Rosa como administrador único.

14 enero, 2021 09:07

Noticias relacionadas

A mediados de julio El Corte Inglés dio un paso de gigante al adentrarse en el mundo de la seguridad al comprar por 28 millones Mega 2, compañía dedicada a la seguridad y los servicios generales. Desde entonces, los grandes almacenes han reorganizado la estructura en torno a esta compañía a la que cambió de denominación social por Sicor Servicios Integrales. 

En concreto, ahora ha constituido la sociedad Sicor Limpieza Integral con un doble objeto social. Por un lado, garantizar las condiciones de salubridad de todos los centros donde presta servicio a través del mantenimiento de unas adecuadas condiciones de higiene y estética. Y el segundo recoge la prestación de servicios de limpieza, desinfección y desinfección de pisos, edificios, locales y en general de inmuebles.

La nueva sociedad, que arrancó sus operaciones a finales de diciembre, se ha constituido con un capital de 3.000 euros y la declaración de unipersonalidad siendo su socio único Parinver Servicios, sociedad de cartera de El Corte Inglés, según consta en la edición de hoy del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).  

El administrador único es Juan Moral de la Rosa, exfiscal de la Audiencia Nacional y director de Asesoría Jurídica de El Corte Inglés. También lo es de la recién constituidas Sicor Integra El Corte Inglés y Sicor Interservicios ETT

Compra de Mega 2

Recientemente, El Corte Inglés llegó a un acuerdo con MásMóvil para el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales. Entre estas, a través de la empresa de seguridad Sicor, ambas compañías entran de forma conjunta en el mercado de las alarmas para el hogar en España con el lanzamiento del servicio más innovador del mercado, asequible para todos, con precios para siempre y con la mejor tecnología.

Con la adquisición de Mega2, el grupo El Corte Inglés busca hacerse fuerte en el sector de la seguridad y los servicios generales, pero también reducir sus costes operativos. Mega 2 es la compañía que presta los servicios de vigilancia y control de accesos de El Corte Inglés. 

Además, la decisión de la compra de Mega 2 Seguridad hará que El Corte Inglés pueda competir directamente con otras compañías del sector como Eulen, Securitas o Prosegur.