Una imagen de un supermercado.

Una imagen de un supermercado.

Distribución El rastro de Filomena

El Corte Inglés, Mercadona, Dia, Carrefour: estos son los horarios del 'súper' este lunes

La borrasca Filomena ha obligado a muchas cadenas de supermercados a cambiar sus horarios en Madrid este lunes 11 de enero. 

11 enero, 2021 12:41

Noticias relacionadas

Los grandes supermercados como El Corte Inglés, Mercadona, Aldi o Carrefour tratan de recuperar la normalidad en sus horarios comerciales este lunes tras el paso de la borrasca Filomena. Todas ellas han reabierto sus tiendas tras el temporal, aunque muchas de ellas han adaptado los horarios para garantizar la seguridad de sus trabajadores y sus clientes. 

En Invertia hemos hecho una recopilación de los hoarios que van a tener este lunes las distintas cadenas de supermercados, con el objetivo de que puedas organizar tus compras. Hay que tener en cuenta que muchas ciudades se encuentran con temperaturas bajo cero, y otras -sobre todo aquellas en la zona Centro del país- están colapsadas por la nieve. 

¿Cuáles son los horarios de los supermercados este lunes 11 de enero

El Corte Inglés abrirá sus tiendas en Madrid a partir de las 12 y hasta las 19 horas, aunque podría haber un recorte si el tiempo empeora. Los centros que van a estar abiertos son los de Preciados, Callao, Goya, Princesa, Castellana, Serrano y Arapiles. 

En la Comunidad de Madrid, en cambio, serán los de Arroyomolinos, Parquesur, Sanchinarro, San José de Valderas, Vistalegre y Alcalá de Henares. Además abrirá también la tienda de Guadalajara.

Supercor

La cadena de grandes almacenes también va a abrir los supermercados de Supercor en horario de 10 a 19 horas. Abrirán todos los centros de Madrid capital, salvo los ubicados en Plaza López de La Plata (Madrid), Boadilla del Monte, Las Matas, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Monte del Pilar (Majadahonda), Zarzuela (Aravaca) y Parque Pinar (Pozuelo). 

Mercadona, po su parte, "ha reorganizado su red logística con el objetivo de que los supermercados de las zonas más afectadas por el temporal mantengan su actividad habitual". La compañía está priorizando en reponer las tiendas más afectadas conforme vaya recibiendo los distintos servicios. 

Aldi y Carrefour

Aldi asegura que todas las tiendas abran en horario normal. Sin embargo, ha puesto en su web un buscador para que los usuarios puedan buscar su centro más cercano ya que algunas tiendas pueden sufrir cambios por las afecciones del temporal a los distintos centros. 

En Carrefour también han recuperado la normalidad este lunes 11 de enero. Ahora bien, la cadena confirma a Invertia que algunos de sus centros comerciales en Madrid pueden tener algún cambio de horario. Por tanto, recomiendan consultar con la tienda más cercana. 

Ahorramás decidía cerrar este fin de semana las tiendas. Sin embargo, este lunes ha reabierto sus centros en toda España con horario especial desde las 10 de la mañana. 

El exterior de una tienda de Makro, en una imagen de archivo.

El exterior de una tienda de Makro, en una imagen de archivo. EFE

La que no ha abierto sus puertas ha sido Makro. La cadena informa en Twitter que sólo atiende al público su tienda en Paseo Imperial desde las 10 hasta las 19 horas. 

¿Y qué ocurre con Dia? Explican en su cuenta de Twitter que "debido a la situación meteorológica, algunas tiendas pueden sufrir cierres temporales, siendo la seguridad de nuestros empleados y clientes la prioridad. Restableceremos el servicio cuando lo permita el temporal". 

Eso sí, todas las firmas explican que el servicio a domicilio puede sufrir demoras en las entregas dada la situación de las carreteras.