Repartidor de Telepizza

Repartidor de Telepizza

Distribución

Food Delivery Brands (Telepizza) anuncia una inyección de fondos de 82 millones de euros

A pesar del coronavirus, los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año confirman la evolución positiva.

22 diciembre, 2020 17:17

Noticias relacionadas

Food Delivery Brands, anteriormente Grupo Telepizza, acelera su crecimiento con una inyección de fondos de 82 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, estos fondos están compuestos por un crédito de 40 millones de euros y un compromiso de aportación de los accionistas de 42 millones de euros, de los cuales 20 millones de euros serán desembolsados en el momento de la recepción de la nueva financiación.

Banco Santander e ICO financiarán el crédito de 40 millones de euros dentro del programa de las líneas especiales Covid-19 del ICO. El prestatario será Food Delivery Brands y el préstamo contará con una amortización a cinco años y un interés anual del 3,75%.

Además de las cláusulas habituales en este tipo de operaciones, el préstamo contará con una de liquidez mínima. Los fondos serán destinados a fines corporativos.

La compañía ha indicado que el crédito de 10 millones de euros, concedido al inicio de la pandemia, se integrará al nuevo préstamo y formará parte de los 40 millones de euros. Las condiciones para la disposición del préstamo incluyen, entre otras, la confirmación de la garantía ICO y la contribución de 20 millones por parte de los accionistas. Se espera que estas condiciones sean cumplidas a finales de enero de 2021.

Jacobo Caller, propuesto como nuevo consejero delegado de Food Delivery Brands, cargo que asumirá en los próximos meses, ha asegurado que "con esta contribución de fondos, el grupo contará con la solidez financiera a medio plazo para ejecutar su plan de negocio y continuar ofreciendo la mejor experiencia para el consumidor".

"Agradezco la confianza y el apoyo de Banco Santander, ICO y los accionistas de Food Delivery Brands", ha indicado.

Por su parte, Nat Zilkha, socio de KKR, accionista mayoritario de la compañía, ha comentado que los "compromisos de fondos recibidos demuestran la confianza y el compromiso de KKR y el resto de los accionistas en Food Delivery Brands y su equipo directivo en que la compañía se convierta en el operador digital multimarca líder a nivel mundial".

A pesar del coronavirus y su impacto en el sector de la restauración, los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año confirman la evolución positiva de Food Delivery Brands.

En la actualidad, la cadena de restauración tiene la mayoría de sus tiendas operativas y a gran nivel en términos de volumen en EMEA y Latam. Durante la pandemia, Food Delivery Brands ha reforzado y mejorado sus capacidades de 'delivery', la digitalización de sus servicios, adaptándose a las nuevas condiciones en todos sus mercados.