Distribución

Mahou culmina su plan de sostenibilidad a tres años y prepara nuevos objetivos

Toda la energía que consume la cervecera es 100% procedente de fuentes renovables.

25 noviembre, 2020 11:23

Noticias relacionadas

La cervecera Mahou San Miguel cierra este año su plan estratégico de Sostenibilidad 'Somos 2020' iniciado en 2018 con una inversión de 40 millones (más de los 30 millones inicialmente presupuestados) y una batería de nuevos compromisos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) del Pacto Mundial de la ONU para abordar los principales desafíos globales hasta el 2030.

“Hemos superado la cifra de 30 millones de euros invertidos en los 20 proyectos. Se han cumplido los objetivos a 2020, salvo a los que habíamos puesto un plazo mayor”, detalla la directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, Patricia Leiva.

Desde Mahou han trabajado en el tema de los envases, en el área de sanidad, hacer sostenible la cadena de valor, potenciar la diversidad en el equipo y flexibilidad laboral, entre otros aspectos.

Entre otros hitos, han conseguido reducir un 13% las emisiones de carbono en el transporte, mientras que toda la energía que consume Mahou San Miguel es 100% procedente de fuentes renovables. 

De cara a 2030, Mahou se marca como objetivos promover el bienestar, el hábitat natural y el progreso. “Estamos ahora detallando cuáles serán los nuevos compromisos a futuro”, señalan desde la cervecera, que explican que están “acabando de definir la inversión que destinarán al nuevo proyecto”. 

Anillas

En febrero, Mahou anunció el cambio de las anillas de plástico en sus pack de cerveza por cartón biodegradable en más de 12 marcas y agrupaciones de producto distintas. Esta medida se implementará, de momento, en doce de las marcas del grupo cervecero: Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, Mahou Cinco Estrellas Radler, Mahou Maestra Doble Lúpulo, Mahou Maestra Dunkel, Magna de San Miguel, San Miguel Radler, Selecta de San Miguel y Alhambra Especial, entre otras.

La cervecera ofrecerá esta alternativa en establecimientos de alimentación de todo el país, poniendo en valor la importancia del uso de nuevos materiales para los consumidores y contribuyendo a sensibilizar en esta materia. De hecho, todos los envases que se utilicen, incluirán la leyenda “100% cartón biodegradable” y procedente de bosques sostenibles para poner en valor estas alternativas frente a otros tipos de materiales.

Esta maniobra se traduce en un ahorro estimado de hasta 90 toneladas al año. Es una cifra que irá en aumento ya que, en el futuro, la compañía incorporará más marcas a este catálogo sostenible.

Ayuda a las terrazas

Fruto de este compromiso, Mahou también se ha volcado con la hostelería. Acaba de realizar una importante inversión que supera los 20 millones de euros para acondicionar las terrazas de más de 65.000 clientes de toda España.

En concreto, la cervecera con esta acción busca que bares y restaurantes puedan continuar con su actividad con la llegada del mal tiempo, y de ayudar a la reapertura, con menores costes, de aquellos que actualmente han cerrado sus puertas.

Esta inversión está enmarcada en el Plan Global de Apoyo a la Hostelería que Mahou San Miguel inició en marzo, con la aportación extraordinaria de producto que suponía una facturación estimada de 75 millones de euros para los establecimientos.