El próximo 11 de noviembre arranca el 'Día del Soltero' o 'Single’s Day', un evento que Aliexpress espera convertir en el de mayor consumo en España y un fenómeno social durante los dos días que dura. Miles de empresas y consumidores españoles se darán cita para acceder a grandes descuentos. 

Aunque la compañía da una cifra media de descuento, sí asegura que “uno de los requisitos que exigimos a los vendedores es el de ofrecer el precio histórico mínimo del año. Así, hay descuentos de hasta el 70% de descuentos”, explica Rubén Bautista, director de Operaciones de AliExpress en España. A la hora de comprar, el consumidor también podrá en contrar descuentos en función de gasto realizado. 

Respecto a la logística, todo será mucho más rápido. Aliexpress colaborará con Correos, ASM, GLS y otras empresas con el objetivo de vender en un máximo de tres días en España de los productos almacenados en nuestro país, donde cuenta con tres naves en los alrededores de Madrid. 

En cuanto a los pedidos internacionales, se pondrán en marcha 700 vuelos con el objetivo de que los paquetes transfronterizos se entreguen en la mitad de tiempo. Desde Aliexpress calculan que se reducirá un 30% el tiempo promedio para poder entregar en un máximo de 10 días hábiles. 

Además, en esta edición también se pondrá en marcha el megasorteo televisado que se podrá ver la noche del 11 de noviembre en Antena 3 y que será presentado por la modelo y presentadora de televisión, Eva González. Entre los premios, se encuentran dos vuelos de Vueling o cruceros con Halcón Viajes. En total, más de 1.000 premios que los consumidores españoles podrán ganar. 

El pasado año, España se convirtió en el segundo mercado con mayor número de ventas, solo detrás de Rusia y por delante de países como EEUU y Francia. Lo que más se vende en nuestro país son “smartphones, electrónica de consumo, entretenimiento, artículos de hogar y jardín y entretenimiento”, señala Estela Ye, directora de AliExpress España, Portugal e Italia. 

De hecho, este año ya han registrado un incremento del 130% de pymes españolasque se han registrado para participar en el evento. Este año, el 80% de las empresas españolas es su primera vez. 

Crece cada año

Cabe recordar que el Grupo Alibaba inició las famosas jornadas de compras del “Single’s Day” en 2009. Su nacimiento fue impulsado en los años 90 por un grupo de estudiantes universitarios chinos como reacción frente al día de San Valentín. Esta creación espontánea fue una manera de reivindicar el estatus social.

En España, la expansión llegó impulsada por Aliexpress, plataforma de comercio electrónico de la multinacional china. En 2019, el grupo superó los 38,4 billones dólares en ventas, un 25% más que en 2018. Además, en 2008 las marcas participantes en el “Día del Soltero” eran 27, mientras que en en 2019 participaron más de 200.000.

Noticias relacionadas