La Covid ha acelerado el ecommerce en muchos sectores. Empresas como Correos han visto un filón en este negocio, por lo que no dudan en potenciarlo dentro de su estrategia de transformación. La empresa pública acaba de adjudicar un contrato con el objetivo de garantizar el mantenimiento y nuevos desarrollos de las soluciones digitales y de ecommerce en un año de muchos cambios para la compañía.

Incubout ha sido la empresa adjudicataria por un importe de 2,1 millones de euros (IVA incluido) y una duración de dos años. El contrato incluye los servicios de gestión, implantación, mantenimiento y nuevos desarrollos de las soluciones digitales y de ecommerce de Correos, Correos Market, Correos Modify, Correos Sampling y la tienda online de Correos. 

También está previsto el servicio de implantación, desarrollo y mantenimiento de nuevas soluciones digitales y de ecommerce que surjan durante la vigencia del contrato. Eso sí, fijándose en un máximo de cuatro nuevas soluciones mientras el acuerdo siga en vigor. 

Correos Market

En diciembre de 2019, Correos materializó parte de su apuesta online con el lanzamiento del marketplaces Correos Market para ofrecer a pequeños productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España (y también al resto del mundo). Un canal que ha potenciado con campañas como #YoMeQuedo u 'Orgullo por lo nuestro' (lanzada para celebrar el pasado 12 de octubre). 

La plataforma ha sido un éxito y una ayuda para productores y artesanos que en plena pandemia han encontrado un canal para vender online. De ahí, que Correos pretenda renovar este portal para potenciar sus funcionalidades. 

La plataforma debe ser capaz de tramitar un número elevado de pedidos, productores y clientes. Así se establece que permita dar soporte hasta 2.000 pedidos por minuto, 15.000 cuentas de productor y 500.000 cuentas de clientes registrados, según los pliegos técnicos del contrato. 

Otros cambios

Por otro lado, la compañía pública pretende dar un lavado de cara a los servicios de 'Crea tu Tienda', una plataforma que permite crear una tienda online y vender productos en Internet de forma sencilla. Ahora, prevé soportar a 25.000 clientes

Algo menos (15.000 clientes) es lo que espera aguantar en 'Vende en Marketplaces'. Este se trata de un servicio para gestionar pedidos desde una sola herramienta en más de 50 marketplaces nacionales e internacionales como Amazon, eBay o Privalia, entre otros. 

Asimismo, la compañía quiere dar un impulso a ‘Correos Sampling’, un nuevo servicio que permite recibir muestras personalizadas de relevantes marcas, gratis y sin moverte de casa. “La plataforma debe soportar hasta 10.000 proyectos y 1.000.000 cuentas de clientes registrados”, señala el contrato. 

El convenio también incluye directrices para mejorar los servicios de 'Crea tu web' y 'Crea tu App'. En definitiva, todo un arsenal de armas digitales para acelerar su apuesta por el ecommerce y canalizar su auge en tiempos de pandemia. 

Noticias relacionadas