Dia aumenta sus ventas un 4,9% en España a pesar de cerrar el 8% de sus tiendas

Dia aumenta sus ventas un 4,9% en España a pesar de cerrar el 8% de sus tiendas

Distribución

Dia aumenta sus ventas un 4,9% en España en el tercer trimestre con un 8% menos de sus tiendas

Los menores niveles de turismo internacional por la Covid durante vacaciones no afectaron a España y Portugal.

15 octubre, 2020 08:31

Noticias relacionadas

Los planes de transformación de Dia y el empuje del coronavirus están dando sus frutos en la compañía. En España, Dia registró unas ventas netas de 1.101,5 millones de euros, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2019, según el avance de cierre del tercer trimestre comunicado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Dia destaca el “fuerte crecimiento” (+7,6%) de las ventas comparables en España “sostenido en la mejora del surtido y en la distribución de las tiendas que respaldan la nueva oferta de frescos”.

Todo ello a pesar de contar con un 8% menos de tiendas y de los efectos estacionales negativos del período. Por otro lado, recuerdan que el nuevo modelo de franquicias ya se ha implantado en más de 700 tiendas a septiembre, lo que representa un 65% de las franquicias en España. 

Los menores niveles de turismo internacional durante la temporada alta de vacaciones, que ha sido visible en el nivel de tráfico en tienda, no han tenido un impacto material en nuestro desempeño anual hasta la fecha en España y Portugal, ya que se ha mantenido un incremento en el nivel de la cesta media y continuamos con nuestro propósito de convertirnos en la oferta de proximidad escogida por los clientes”, señala Stephan DuCharme, presidente ejecutivo.

Crecimiento del grupo

Los buenos resultados en nuestro país han impulsado las ventas netas de la compañía hasta los 1.679 millones de euros, un 2,5% más, con un crecimiento de las ventas comparables del 6,3% en el tercer trimestre.

En los nueves primeros meses del año, las ventas del grupo ascienden a 5.194,5 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo de un año antes; mientras que sus ventas comparables crecieron un 7,9%. 

“Nos apoya el desempeño positivo de las ventas en América Latina, ya que ambos mercados ofrecen unas sólidas ventas netas en moneda local. En particular, Brasil continúa beneficiándose de la mejora en la cadena de suministro y de la operativa en tiendas, así como del despliegue de la nueva estrategia comercial. El desempeño de Argentina sigue siendo sólido, a pesar del contexto macroeconómico desafiante en el que se encuentra inmerso el país”, explica DuCharme.