Como parte del proceso de transformación que Dia está llevando a cabo, la compañía ha abierto una mesa de diálogo con los representantes legales de los trabajadores con el objetivo de fijar las bases para un programa de bajas voluntarias incentivadas y proponer determinadas modificaciones de beneficios ligadas a un nuevo modelo organizativo, según informa en un comunicado. 

El programa de bajas va dirigido a alrededor de 400 posiciones y no afectará ni a personal de tienda ni a personal de almacenes. Por tanto, “afecta a personal de oficinas”, aseguran fuentes de Dia a Invertia. En la actualidad, Dia España emplea a 27.000 trabajadores en su red de tiendas, almacenes y oficinas.

“Dia reitera su voluntad de mantener una relación de estrecha colaboración con todos sus grupos de interés y, en particular en este caso, con los sindicatos, con el fin de que todos formen parte del éxito del nuevo proyecto”, señalan. 

Plan de transformación

Estas salidas están dentro del plan de transformación de Dia por el que en los próximos tres años reformará un tercio de su red de tiendas, reubicará mediante nuevas aperturas hasta 1.000 establecimientos, ofrecerá a sus clientes una nueva propuesta comercial e implementará un nuevo modelo de gestión de franquicias.

La cadena ha desarrollado un nuevo modelo franquiciador con el que pretende acelerar la apertura de 500 franquicias en tres años y aumentar la rentabilidad de estas. Y entre los cambios destaca el nuevo método de pago de la mercancía por parte del franquiciado. 

También ha lanzado una nueva marca de comida preparada para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, que cada vez demandan más este tipo de alternativa. Así, bajo el nombre de ‘Al punto’ la compañía ha introducido en su surtido 30 nuevas recetas. 

Noticias relacionadas