Bloque logístico de Mercadona en Euskadi.

Bloque logístico de Mercadona en Euskadi.

Distribución

Mercadona levanta un bloque logístico en Euskadi de 187 millones que crea 480 empleos

El bloque logístico del polígono de Jundiz en Vitoria surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos-

24 septiembre, 2020 13:32

Noticias relacionadas

Mercadona ha culminado la construcción de su bloque logístico en el polígono de Jundiz, en Vitoria, un proyecto en el que ha invertido más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos, según ha informado la compañía en un comunicado.

El bloque logístico surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos y, concretamente en 2020, se han creado 120 empleos e invertido 17 millones de euros en el ejercicio para terminar la construcción.

El director de recursos humanos de Mercadona en Euskadi, Fran Maeztu, ha explicado que el principal objetivo en materia de Logística es evitar "sobreesfuerzos" a los trabajadores para que desarrollen su actividad "con total salud y seguridad".

Además, ha precisado que, tras la creación de 120 empleos este año en el bloque logístico de Vitoria-Gasteiz, cuentan con una plantilla de 480 personas implicadas en el proyecto a las que ofrecen, según ha destacado, "contratos estables e indefinidos, con formación a cargo de la empresa y posibilidad de promoción interna".

Por su parte, la coordinadora del bloque logístico de Mercadona, Melika Dezfoli, ha detallado que en 2020 se han puesto en marcha las nuevas naves de productos refrigerados y de productos secos. "Esta última está totalmente automatizada y elimina los sobreesfuerzos en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas", ha agregado. Además, ha precisado que garantiza "la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos".

"Este bloque es una muestra de la implicación de Mercadona por contribuir al crecimiento social y económico de Euskadi", ha señalado, por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, Gorka Díaz.

Mercadona en el País Vasco

Mercadona cuenta, en la actualidad, con 21 tiendas en Euskadi y una plantilla de 2.045 personas con empleo "estable y de calidad". En 2019 realizó compras de producto local por valor de 546 millones, un 23,5% más que el año anterior.

Asimismo, ha destacado que, dentro de su responsabilidad social empresarial, ha donado 1.326 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz.

Además, ha destacado que este "compromiso solidario" también se ha reforzado, en lo que va de año, como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones que han supuesto la entrega de más de 747 toneladas de productos de primera necesidad a lo largo del primer semestre de este año.