Mercadona ya se prepara para llegar a los consumidores que vuelven a las oficinas y a la rutina tras este verano atípico marcado por el coronavirus. Para ello, sus supermercados ya están reabriendo la sección ‘Listo para Comer’ con el objetivo de llegar a los 850 a final de año, es decir, a la mitad de todas las tiendas que tiene en España (1.600 establecimientos en total). 

Así, las previsiones de la compañía son las siguientes: la cadena de supermercados abrió 200 puntos de venta en el mes de julio, y espera alcanzar los 500 en octubre. Una cifra a la que hay que sumar otros 150 nuevos centros que se abrirán antes de que acabe 2020. 

Y la idea es innovar. En pleno confinamiento, los platos preparados cayeron en el olvido. Hasta Mercadona lo reconoció. Durante el confinamiento había perdido demanda y no vendían "un sándwich ni harto de vino", según ha asegurado el director de Calidad de la cadena, Luis Plà.“Ahora vamos a volver a innovar en esa sección con nuevos platos y productos que necesitan menos preparación”, afirmó allá por el mes de mayo el directivo de Mercadona.

Platos nuevos

Y dicho y hecho. La nueva actualización del surtido incorporará menestra de verduras; distintos tipos de pescado como salmón, dorada o balao; bocadillos como el brioche vegetal; la hamburguesa de Angus o el bocadillo de jamón. 

Además se va a poner en marcha un nuevo mostrador denominado Hot Deli con el que busca poner a la venta un surtido de asados como pollo, costillas o patatas. Ahí destacará el Frango, pollo típico de Portugal. En este país también se extenderá el ‘Listo para Comer’con una ambiciosa inversión.

Los nuevos platos se servirán en envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o cartón. Se enmarca en la iniciativa “dar el SÍ a cuidar más el Planeta” y a una apuesta decidida por la sostenibilidad a largo plazo del proceso, según informa la cadena en una nota de prensa. 

Cabe recordar que Mercadona finalizó 2019 con 319 tiendas con la nueva sección de ‘Listo para Comer’, incluyendo las 10 de Portugal. A la vista está que la nueva estrategia busca potenciar y redoblar esfuerzos en esta sección.

Noticias relacionadas