Centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres.

Centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres. Europa Press Cáceres

Distribución

Las rebajas no logran salvar julio: la afluencia en centros comerciales cayó un 25,2%

A pesar del incremento experimentado en junio tras los meses de confinamiento, a lo largo de este año ya se acumula un descenso del 38,7%.

10 agosto, 2020 17:43

Noticias relacionadas

La afluencia a centros comerciales y tiendas se desplomó un 25,2% en el mes de julio respecto al mismo mes del ejercicio precedente a pesar de las rebajas, debido al impacto del coronavirus, según se desprende de índice Shoppetrak.

En concreto, desde el inicio del estado de alarma este descenso es el más leve en el porcentaje interanual, después de que se desplomara hasta un 89% en abril y un 82,5% en mayo, coincidiendo con el confinamiento de los españoles para frenar la expansión del coronavirus.

La afluencia a los centros comerciales en lo que va de año acumula un descenso del 38,7%.

Recuperación tras el estado de alarma

En el mes de junio conseguían reabrir todos los centros comerciales en la denominada "nueva normalidad". Esto hizo posible que se recuperase un 69% de su afluencia tan solo durante la primera semana.

La cifra suponía un dato esperanzados tras los datos de abril y mayo, pues suponía que la presencia de los consumidores se había disparado en un 278,2%. Una tendencia que ya se había iniciado en mayo con las fases de la desescalada y que supuso un aumento en la afluencia del 45,8%.