Sede social de Pastas Gallo en El Carpio (Córdoba).

Sede social de Pastas Gallo en El Carpio (Córdoba). Fernando Ruso

Distribución

Pastas Gallo compra la marca de platos asiáticos Ta-Tung

La facturación de la compañía adquirida ronda los 15 millones de euros, un negocio que se quiere impulsar.

31 julio, 2020 11:16

Noticias relacionadas

Pastas Gallo ha adquirido Ta-Tung, el líder en la categoría de platos preparados asiáticos en España. La compra de Ta-Tung es la primera adquisición que realiza Pastas Gallo desde que el pasado octubre fue adquirida por ProA Capital y se enmarca en la estrategia de crecimiento de Gallo, según un comunicado de la compañía.

El importe por el que se ha cerrado la operación no se ha desvelado. La facturación de Ta-Tung ronda los 15 millones de euros, un negocio que Gallo quiere impulsar para acelerar el ritmo de crecimiento de la compañía en los próximos años.

La incorporación de Ta-Tung al Grupo Gallo supone la ampliación de nuevas referencias de fresco al portfolio que hoy tiene la marca en esta categoría, con especialidades procedentes de la cocina asiática.

Todos sus productos se elaboran artesanalmente en su fábrica de Sant Vicenç dels Horts, unas instalaciones que pasan a ampliar los centros de producción que Gallo tiene en Granollers, El Carpio (Córdoba) y Esparraguera. Kav Ly, fundadora de Ta-Tung y alma mater de la marca, va a mantenerse ligada al proyecto, encargándose del desarrollo del producto.

Ta-Tung busca ofrecer productos de km. 0, preservando los sabores de la gastronomía asiática fusionada con los gustos occidentales, y elaborar referencias de las cinco regiones culinarias más importantes de Asia (China, Tailandia, Camboya, India y Japón). 

Actualmente, Ta-Tung es líder en el segmento de comida precocinada de origen asiático en España y ha iniciado su internacionalización, estando ya presente en Portugal, Francia e Italia. Sus productos se pueden encontrar en tiendas de alimentación especialistas, así como en las cadenas de distribución de España.