Mercadona acelera su ritmo inversor en Madrid donde tiene previsto destinar un total de 166 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar aún más su eficiencia y servicio, reactivará la economía local, según informa la compañía en un comunicado.

Noticias relacionadas

Esta inversión está destinada a la apertura de siete nuevas tiendas, a la reforma de otras 27 para adaptarlas al nuevo modelo de tienda eficiente y poder contar con un total de 136 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus “jefes” (clientes); a la implantación de la nueva sección Listo para Comer en 45 nuevas tiendas. 

También a seguir impulsado el proyecto ‘Frescos Global’, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local y finalmente, a la ampliación de su capacidad logística, junto con la puesta en marcha de la Colmena de Getafe, un almacén dedicado exclusivamente al comercio online y que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros. 

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en la Comunidad de Madrid, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

“Desde el año 1989, en que se produjo la primera apertura de la primera de nuestras tiendas en Madrid, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta Comunidad”, según José Antonio Jiménez, director de Relaciones Institucionales de Mercadona.

Más de 300 millones en tres años

La compañía cuenta con 10.815 trabajadores en Madrid, y en los últimos tres años ha invertido más de 308 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de sus plataformas logísticas, desde las que abastece diariamente a los supermercados de la Comunidad de Madrid.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Madrid, el pasado ejercicio donó 403 toneladas de alimentos, equivalentes a 6.717 carros de la compra, entre un total de 16 comedores sociales y entidades benéficas.

Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de las donaciones respecto a 2019, hasta las más de 430 toneladas en la Comunidad en los seis primeros meses de 2020.