Entrada a un supermercado Mercadona.

Entrada a un supermercado Mercadona.

Distribución

Mercadona recupera sus horarios previos a la crisis el lunes 29 de junio

La cadena también reactiva la compra online a través de su web con pedidos mínimos de 50 euros y pago con tarjeta.

28 junio, 2020 11:49

Noticias relacionadas

Mercadona recupera a partir de este lunes 29 de junio su horario habitual, el cual modificó con motivo de la crisis del coronavirus. De esta manera, los 1.636 establecimientos que tiene la cadena en España abrirán entre las 9 de la mañana y las 9:30 horas de la noche sin interrupción, con sus puertas cerradas domingos y festivos salvo excepciones.

Lo que sí mantiene son las medidas de seguridad e higiene que han traído consigo la nueva normalidad poscoronavirus. Por ejemplo, el aforo está regulado y los clientes no dejarán de ver las señales de distancia en cajeros y mostradores.

Además, seguirá vigente la obligación de ir con mascarilla (un complemento que debe acompañarnos a todos desde que salimos de casa) y utilizar guantes (que ofrece Mercadona en las puertas de sus establecimientos).

Por otro lado, la cadena presidida por Juan Roig también ha informado de la vuelta del servicio de compra a domicilio a través de su web en trece comunidades autónomas, el cual estuvo interrumpido durante gran parte del estado de alarma con algunas excepciones. Así, los clientes podrán hacer su pedido vía online con un gasto mínimo de 50 euros y pago con tarjeta bancaria.

Hasta ahora, este servicio de compra online funciona en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Canarias. El resto de comunidades se irán incorporando progresivamente, según ha explicado la compañía valenciana.

Adelante con su plan de expansión

Pese a la crisis sanitaria que golpea al País, Merdona no ha dejado de pensar en el futuro y planea acelerar el ritmo de apertura de supermercados en Portugal y abrir 20 por año como parte de un plan de expansión para alcanzar 150 tiendas en el país luso, según informó el periódico económico 'Jornal Economico'.

La cadena de supermercados valenciana invirtió 220 millones de euros en Portugal entre 2016 y 2019 y este año invertirá 140 millones de euros. "Queremos llegar a todo el país, queremos llegar a 150 tiendas y para eso tenemos un plan de inversión", explicó la directora de Relaciones Externas internacionales de la compañía, Elena Aldana.

Mercadona ha firmado recientemente un preacuerdo con el fondo internacional LCN Capital Partners para la venta de una cartera de 36 supermercados repartidos por trece comunidades autónomas y valorados en unos 200 millones de euros, aunque seguirá como inquilino de los mismos.