Una camarera con mascarilla y guantes.

Una camarera con mascarilla y guantes.

Distribución

La venta de geles para hostelería se dispara un 1.526% en la desescalada, según Makro

Asimismo, la venta de productos habituales de limpieza, como lejía y desinfectantes, ha crecido en un 21,7%.

25 mayo, 2020 13:17

Noticias relacionadas

La venta de geles hidroalcólicos para hostelería se dispara un 1.526% durante las primeras semanas de desescalada, al tiempo que las mascarillas se han convertido también en un elemento fundamental en la cesta de la compra de los hosteleros con cerca de 265.000 unidades vendidas y la demanda de productos habituales de limpieza, como lejía y desinfectantes, ha aumentado en un 21,7%, según revela Makro.

Desde que se hiciera público el 'Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad' del Gobierno, la hostelería ha comenzado de manera progresiva a adaptarse a las necesidades de la presente realidad impuesta por la crisis del coronavirus.

Durante las últimas semanas, Makro ha identificado un "considerable" aumento en la demanda de aquellos productos destinados a garantizar la higiene y seguridad de bares y restaurantes.

Gran esfuerzo

"Estas cifras ponen de manifiesto el gran esfuerzo que están haciendo los profesionales del sector para permitirnos volver a disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene. Esta profunda concienciación por parte de la hostelería en su conjunto muestra el deseo de bares y restaurantes por retomar la nueva normalidad a la mayor brevedad, pero asegurando la salud de empleados y clientes", ha señalado la directora de Comunicación corporativa & sostenibilidad, Marta Pérez Postigo.

Además de facilitar todos los productos y servicios que precisan bares y restaurantes, Makro ha puesto a su disposición distintas herramientas para ayudarles a adaptarse a la nueva normalidad.

La compañía ha elaborado junto a Facyre una 'Guía Práctica de Reapertura y Reactivación de la Hostelería' que tiene como objetivo buscan ayudar a los hosteleros a potenciar su actividad y a encontrar alternativas que les permitan incrementar sus beneficios en estos momentos.

Asimismo, la compañía también ofrece cartelería gratuita para señalizar todas las medidas sanitarias y un dossier sobre cómo rehigienizar los locales para la reapertura.