Imagen de supermercados Dia.

Imagen de supermercados Dia.

Distribución

Dia pone a la venta en su web mascarillas a 0,60 euros desde este jueves

Los consumidores podrán adquirir este producto en cajas de 50 unidades por 30 euros IVA incluido.

28 abril, 2020 14:49

Noticias relacionadas

La cadena de alimentación Dia pondrá a la venta desde este jueves mascarillas a precio de coste en su página web, según ha informado la enseña en un comunicado. De esta forma se suma a Carrefour, que vende mascarillas en Madrid desde el sábado

Los consumidores podrán adquirir las mascarillas en cajas de 50 unidades por 30 euros IVA incluido, por lo que la unidad sale a 0,60 euros, por debajo de los 0,96 euros, fijado hace unas semanas por el Gobierno.

La compañía ha señalado que se trata del mismo precio que ha pagado por ellas a sus proveedores. "Se trata de ofrecer un servicio a los clientes y no de obtener un beneficio económico", han precisado.

De esta forma, la enseña ha limitado su venta a una caja por cada pedido online con el objetivo de que lleguen al mayor número posible de población. En concreto, la firma señala que gracias a su servicio de venta online, los packs de mascarillas estarán disponibles en más de 500 poblaciones españolas.

"La sociedad española se encuentra ante una situación sin precedentes y queremos estar a su lado ayudando. Todos los que formamos parte de Dia hemos querido adaptarnos a este momento actual y decidimos poner a la venta mascarillas desechables a precio de coste para así contribuir a garantizar el bienestar de los ciudadanos", ha asegurado el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez.

Por otro lado, DiaContribuye2020 apoya además con la donación de 250.000 mascarillas quirúrgicas y 2.500 litros de gel hidroalcohólico a aquellos profesionales que están en primera línea ayudándonos durante esta crisis.

La entrega del material se ha realizado con la colaboración de los gobiernos autonómicos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid, que lo han repartido entre diferentes colectivos.