google-logo

google-logo

Distribución

Google permitirá a los comerciantes vender gratis en su plataforma de compras

El cambio se aplicará primero en EEUU a finales de abril y después se expandirá al resto del mundo.

21 abril, 2020 16:52

Noticias relacionadas

Con las tiendas físicas cerradas, el comercio digital se ha convertido en un salvavidas para los minoristas. Algo que representa una oportunidad para muchas empresas, aunque muchas no pueden permitirse el lujo de hacerlo a gran escala. Motivo por el cual Google permitirá a los comerciantes vender gratis, según Bill Ready, presidente de comercio del buscador. 

“A partir de la próxima semana, los resultados de búsqueda en la pestaña Google Shopping consistirán principalmente en listados de productos gratuitos, lo que ayudará a los comerciantes a conectarse mejor con los consumidores, independientemente de si anuncian en Google”, según anuncia la compañía. Esta medida entrará en vigor primero en EE UU a finales de abril, pero el objetivo de Google es expandirlo globalmente antes de fin de año. 

Asimismo, también están iniciando una nueva asociación con PayPal para permitir a los comerciantes vincular sus cuentas. “Esto acelerará nuestro proceso de incorporación y garantizará que tengamos resultados de la más alta calidad para nuestros usuarios”, apuntan. 

Ayuda para minoristas

Con esta nueva política los minoristas tendrán exposición gratuita a millones de personas que acuden a Google todos los días para satisfacer sus necesidades de compra. Para los compradores, significa más productos de más tiendas, que se pueden descubrir a través de la pestaña Google Shopping.

Para los anunciantes, esto significa que las campañas pagas ahora se pueden aumentar con listados gratuitos. “Si ya es usuario de Merchant Center y Shopping Ads, no tiene que hacer nada para aprovechar las listas gratuitas, y para los nuevos usuarios de Merchant Center, continuaremos trabajando para agilizar el proceso de incorporación a través del próximas semanas y meses”, indican desde el buscador.

“Y continuamos trabajando estrechamente con muchos de nuestros socios existentes que ayudan a los comerciantes a administrar sus productos e inventario, incluidos Shopify, WooCommerce y BigCommerce, para hacer que el comercio digital sea más accesible para empresas de todos los tamaños”, afirman.