Supermercado de Covirán, en imagen de archivo.

Supermercado de Covirán, en imagen de archivo.

Distribución

El Covid-19 se cruza entre Covirán y sus socios: queda aplazada la polémica junta

La asamblea se convocó tras la iniciativa de más de 300 cooperativistas para tratar de cambiar al actual consejo rector.

16 abril, 2020 18:43

Noticias relacionadas

Finalmente, y ante los requerimientos de muchos socios, la junta extraordinaria de Covirán convocada para el próximo domingo 19 de abril ha sido suspendida por la crisis sanitaria del coronavirus y sin fecha de celebración de momento. Unos 2.500 cooperativistas estaban convocados a esa reunión.

“La Asamblea ha sido revocada ya que, debido al confinamiento, no se puede celebrar; por tanto, no hay una fecha prevista para celebrarla hasta que finalice esta cuarentena”, explican fuentes de la compañía a Invertia. 

Esta junta, de carácter extraordinaria, fue iniciativa de más de 300 socios de la cooperativa, encabezados por Rubén Navarro y Jesús Múñoz, para tratar de cambiar al actual consejo rector. Bajo la plataforma ‘Nos duele Covirán’ presentaron firmas para exigir una Asamblea Extraordinaria que elija una nueva dirección debido a “una mala praxis sistémica aderezada por el amiguismo e intereses serviles”. 

Estos denuncian ciertas “irregularidades contables” y “acciones no legítimas” llevadas a cabo por la directiva. Informaciones de las que el Consejo se ha negado a ofrecer aclaraciones hasta en cuatro ocasiones, según Navarro.

De hecho, Covirán trató de expulsar a los dos socios que encabeza la plataforma; pero han sorteado in extremis sendos expedientes de expulsión de la cooperativa, lo que les hubiera dejado sin opciones de presentarse como alternativa 

Desde Covirán lo han negado desde un principio todo. La compañía aseguró que "los dos consejeros no han presentado, ni en las reuniones del Consejo Rector ni en las reuniones de socios, quejas o documentación por la situación contable de la Cooperativa, ni han denunciado irregularidades o supuestos tratos de favor hacia los miembros de la dirección".