British American Tobacco lanza Glo, su nuevo dispositivo de calentamiento de tabaco

British American Tobacco lanza Glo, su nuevo dispositivo de calentamiento de tabaco

Distribución

British American Tobacco lanza Glo, su nuevo dispositivo de calentamiento de tabaco

La dueña de Lucky Strike pretende incrementar sus ingresos en las nuevas categorías hasta los 5.000 millones de libras para el año 2023/2024.

15 abril, 2020 12:51

Noticias relacionadas

British American Tobacco (BAT) ha elegido España como uno de los primeros países a nivel mundial en presentar la nueva versión de su producto global bajo el nombre de Glo, convirtiéndose en el primer dispositivo de calentamiento de tabaco que la compañía introduce en el país

Con este lanzamiento global, BAT demuestra una vez más que España es un país clave en su apuesta por los Productos de Riesgo Reducido Potencial (PRRPs). El principal producto para calentar tabaco de la compañía ha sido diseñado en el Reino Unido a través de un proceso que involucró a más de 100 expertos de los cinco continentes, incluyendo científicos, ingenieros, diseñadores de producto, especialistas en tabaco y toxicólogos. 

Esta versión del dispositivo incorpora la última tecnología desarrollada por BAT de calentamiento de tabaco por inducción, con la que se calientan –no queman– las unidades de tabaco, al contrario que los cigarrillos tradicionales donde se produce combustión. 

“Esta nueva tecnología conlleva, por tanto, un riesgo reducido potencial en comparación con fumar. La mayor parte del daño asociado a los cigarrillos convencionales es causado por los tóxicos del humo producido por la combustión del tabaco”, explica la compañía en un comunicado. Por ello, BAT está enfocada en el desarrollo y comercialización de productos de tabaco y nicotina alternativos que no queman el tabaco para proporcionar nicotina a los fumadores adultos. 

“Con el lanzamiento de Glo en España, BAT apuesta por seguir ofreciendo alternativas con riesgo reducido potencial para los fumadores adultos que siguen buscando innovaciones. Con la llegada de glo pretendemos reforzar nuestro compromiso con el desarrollo de esta categoría en España”, señala Juan José Marco, director general de BAT Iberia.

Aumentar ingresos

A nivel mundial, el objetivo de BAT es incrementar sus ingresos en las nuevas categorías hasta los 5.000 millones de libras para el año 2023/2024 y contar con 50 millones de consumidores adultos de estos productos de riesgo reducido potencial en 2030. “Nuestro I+D está impulsado por más de 1.500 científicos de todo el mundo, y está enfocado mayoritariamente en el desarrollo de una cartera de productos de riesgo reducido potencial (PRRPs) de la compañía”, indican. 

Hasta el momento, BAT ha llevado a cabo 164 pruebas de laboratorio que demuestran que, en comparación directa con el humo de los cigarrillos, el aerosol de los productos para calentar tabaco (THPs, por sus siglas en inglés) analizados contiene sustancialmente menos y menores niveles de sustancias tóxicas (90%-95%).