Un supermercado de Dia.

Un supermercado de Dia.

Distribución

Se mantienen los precios 'online' en los alimentos, pero la OCU detecta algunas subidas

Dia es la cadena con menos ausencias de marcas concretas, aunque es posible encontrar sustitutos de todos los productos básicos.

13 abril, 2020 18:15

Noticias relacionadas

La OCU ha destacado que se mantienen los precios online de los principales productos de alimentación aunque ha detectado algunas subidas en determinados productos durante la Semana Santa tras el análisis realizado de un grupo de 25 productos, de alimentación y droguería.

En concreto, la asociación ha detectado las primeras subidas de precios que no se dan en todos los supermercados, por lo que se trata de subidas puntuales en un supermercado y que afectan a las naranjas en Carrefour y Dia, patatas en Dia que suben su precio por la finalización de las ofertas, mientras que el único producto envasado que sube de precio son las conservas de pescado en El Corte Inglés.

Además, señala que ha mejorado el nivel de ausencias de algunos productos concretos y ha aumentado la disponibilidad de productos en todas las cadenas. Así, Dia es la cadena con menos ausencias de marcas concretas, aunque es posible encontrar sustitutos de todos los productos básicos.

Respecto a los pedidos 'online' la alta demanda de este servicio por el estado de alarma está provocando retrasos en los pedidos. Así, se han detectado largas esperas tanto a la hora de realizar el pedido por Internet como en la fecha de entrega al domicilio, que puede llegar a superar la semana.