Las ventas de H&M caen un 46% en marzo por la pandemia y anticipa pérdidas.

Las ventas de H&M caen un 46% en marzo por la pandemia y anticipa pérdidas.

Distribución

H&M amplía su ERTE a una parte del personal de oficinas en España

El nuevo despido temporal afecta a 121 empleados, que se suman a los más de 6.000 de profesionales de tienda. 

13 abril, 2020 19:52

Noticias relacionadas

La compañía textil H&M ha ampliado su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afecta a 121 personas de su personal de oficinas de las distintas áreas, distribuidas por todo el territorio nacional, y tras llegar a un acuerdo con CCOO. 

Así, el ERTE afecta a 121 personas de un total de 223, de los cuales 67 se suspenderán el contrato al 100% y el resto tendrá una reducción de jornada del 50%. Los 14 primeros días desde la firma del acuerdo se mejora de la prestación por desempleo hasta el 90% del salario. A partir del día 15 se complementará hasta el 80% del salario durante siete días más, según CCOO.  

Tras ese periodo se aplicará el mismo régimen de mejora que se aplique al resto de personal de H&M España (tiendas y almacén), en total 6.000 trabajadores que ya se vieron afectados por el primer ERTE. También se devengarán pagas extras mientras la empresa abone la mejora a la prestación. 

Acuerdo con sindicatos

CCOO tras haber realizado consulta a través de medios telemáticos entre los trabajadores y trabajadoras afectadas, en la cual la mayoría a aceptado las condiciones negociadas en el ERTE y haciendo un ejercicio de responsabilidad para que no se les aplicará esta medida tal y como dice la ley con la reducción de salario al 70%, ha decidido firmar el acuerdo.

Estas medidas estarán vigentes únicamente desde la firma del acuerdo del ERTE y, como máximo, hasta las fechas que se indica a continuación: en el caso de los empleados de las áreas, cuando se autorice la apertura de las tiendas de su área geográfica o en el caso de los empleados de la Service Office, cuando se produzca la apertura de las tiendas de todas las Áreas. 

Desde CCOO, aseguran que “seguirán defendiendo ante la compañía que el complemento que aún queda por decidir hasta que se abran nuevamente las tiendas sea del 100% para todos y todas, oficinas, tiendas y almacén, garantizando los salarios que dijo que haría al inicio de esta situación excepcional”.