Abanca toma el control de Nueva Pescanova con el 80% del capital.

Abanca toma el control de Nueva Pescanova con el 80% del capital.

Distribución

Abanca toma el control de Nueva Pescanova con el 80% del capital

La entidad avanzará en la búsqueda de un socio industrial que permita construir un nuevo proyecto.

26 marzo, 2020 20:57

Noticias relacionadas

La entidad gallega Abanca tomará el control de Nueva Pescanova tras culminarse una operación en la que adquirirá un paquete de títulos, hasta ahora propiedad de Banco Sabadell y Caixabank, equivalente al 39,8% de su capital, según un comunicado de la compañía. 

Tras esta compra, Abanca será titular del 80,46% de las acciones de la pesquera. La operación se formalizará en las próximas semanas con el objetivo de salvaguardar una empresa fundamental para Galicia. 

La operación se formalizará en las próximas semanas y tiene como objetivo salvaguardar una empresa fundamental para Galicia. El banco reforzará la estructura financiera de la compañía para potenciar y hacer crecer su proyecto empresarial y avanzará en la búsqueda de un socio industrial que permita construir un proyecto de valor a largo plazo desde Galicia. 

Además, entre los objetivos de la operación está "devolver los órganos de decisión de la compañía a Galicia y reforzar el apoyo de la entidad bancaria al complejo industrial que permita construir un proyecto de valor a largo plazo desde la comunidad gallega". 

Esta operación pone fin al proceso desarrollado a lo largo de los últimos años a través del cual Abanca incrementó paulatinamente su participación en el accionariado de Nueva Pescanova desde un 5,46% inicial hasta el 40,6% previo a la adquisición.