Tendam (Cortefiel y PdH) adquiere las marcas Hoss, Intropia y Hoss Intropia

Tendam (Cortefiel y PdH) adquiere las marcas Hoss, Intropia y Hoss Intropia

Distribución

Tendam (antiguo Cortefiel) anuncia un ERTE para 7.000 empleados en España

Afectará a la plantilla de tiendas y oficinas centrales de Madrid y de Barcelona, quedando excluidos los servicios mínimos. 

16 marzo, 2020 18:55

Noticias relacionadas

El grupo Tendam (antiguo Cortefiel) ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a la plantilla de las tiendas de sus marcas en España, a la plantilla de las oficinas centrales de Madrid y de Barcelona, quedando excluidos los servicios mínimos que permitan garantizar que la compañía opere con “normalidad” en este periodo incierto.

Esta medida afectará a los 7.000 trabajadores con los que cuenta la compañía (con datos de 2018). “En espera de cambios legislativos es voluntad de la empresa, en cualquier caso, efectuar un complemento a la prestación pública en el mes de marzo”, explica el grupo en un comunicado. 

El expediente está motivado por la actual situación de cierre de todas las tiendas en España a raíz de la crisis provocada por el Covid-19. “Tras valorar diferentes opciones esta es, la que a futuro, contribuye a una mejora más rápida de la situación y nos permite la puesta en marcha de nuestra operativa en tienda física tan pronto como sea posible”, explica la compañía que engloba Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, la de tiendas outlet Fifty y Hoss Intropia.

Cierre temporal

El pasado viernes, el grupo ya se vio obligado a cerrar todas las tiendas de sus marcas en la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja desde mañana 14 de marzo (incluido). La compañía quiere así contribuir a la protección de empleados, clientes y a la reducción de las posibilidades de propagación del Covid-19. Tras el estado de alarma la medida se extiende a todo el país.  

Las tiendas online de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty seguirán completamente operativas. Las marcas incrementarán los servicios ligados a la compra online y ofrecerán a sus clientes envíos gratuitos y cambios y devoluciones permitidos hasta los 60 días.