El gigante textil Inditex ha ordenado el cierre de forma temporal de todos los establecimientos en zonas donde hay alerta de contagio intracomunitario. Se trata las tiendas de la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria-Gasteiz (en el País Vasco), y Miranda de Ebro (en Castilla y León), para colaborar y atender las recomendaciones del Gobierno y frenar la expansión del coronavirus.

Según fuentes de Inditex, en el resto de tiendas del grupo repartidas por España se establece a partir de éste sábado una reducción de horario y estarán abiertas de 10.00 a 18.00 horas.

En el caso del municipio de Igualada, en la provincia de Barcelona (Cataluña), las tiendas del Grupo Inditex ya están cerradas tras ordenar las autoridades catalanas el confinamiento de los vecinos de la comarca.

Por su parte, H&M ha decidido cerrar temporalmente, a partir de mañana, todas sus tiendas en España. La compañía, que aclara que los salarios de los trabajadores correrán a su cargo.

Cierre de Cortefiel

Misma decisión ha tomado el grupo Cortefiel que ha anunciado el cierre de todas las tiendas de sus marcas en la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja desde mañana 14 de marzo (incluido). La compañía quiere así contribuir a la protección de empleados, clientes y a la reducción de las posibilidades de propagación del Covid-19.

Las tiendas online de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty seguirán completamente operativas. Las marcas incrementarán los servicios ligados a la compra online y ofrecerán a sus clientes envíos gratuitos y cambios y devoluciones permitidos hasta los 60 días.

"Desde Tendam confiamos en que medidas de este tipo adoptadas por las compañías, sumadas a las que está realizando el conjunto de la sociedad española y la Administración Pública a todos los niveles contribuyan a mejorar la situación lo antes posible", explican en un comunicado.

Por su parte, Adolfo Domínguez ha decidido cerrar desde hoy sus puntos de venta al público en Madrid como medida de prevención y compromiso con la salud pública ante el continuo avance de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La compañía textil ha informado este viernes que las tiendas de la marca en el resto de España permanecen abiertas, aunque afirma que sigue la evolución del brote y evaluará día a día la apertura de sus 188 establecimientos en el conjunto del país.

Noticias relacionadas