dia-almacenes

dia-almacenes

Distribución

Unas 30 empresas están interesadas en las tiendas de Dia puestas a la venta

15 marzo, 2019 17:29

 Más de una veintena de empresas se han interesado ya en la compra de alguna de las 297 tiendas que el grupo de distribución DIA ha puesto a la venta en diferentes puntos del país.

Según Fetico, CCOO y UGT, los responsables de DIA han revelado que hay 29 compañías interesadas en estos establecimientos durante la reunión mantenida hoy entre la empresa y los sindicatos en el marco de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prepara.

En declaraciones a Efe, fuentes de DIA han declinado confirmar la cifra exacta, pero han apuntado que ya han sido contactados por más de una veintena de empresas, "la mayoría" de las cadenas de supermercados con actividad en España, tanto de ámbito nacional como regional.

En un comunicado, desde CCOO han criticado a los gestores de DIA por intuir que están "ocultando" ajustes y recortes que van "más allá de la venta de tiendas".

Así se deduce, en su opinión, de las condiciones exigidas por Morgan Stanley para asegurar la ampliación de capital de 600 millones de euros que propone el consejo de administración de la compañía, entre ellas que el grupo reduzca su deuda a la mitad y mantenga liquidez suficiente para implementar su plan de negocio durante 18 meses.

El sindicato ha vuelto a reclamar que se alarguen los plazos para discutir el ERE en la mesa negociadora -en principio el tiempo expira el 24 de marzo-, ya que la junta de accionistas del próximo día 20 es una cita clave para su futuro.

También mantiene su convocatoria de paros en los supermercados de DIA y ha llamado a una "masiva movilización" frente al lugar donde se celebra la junta con el objetivo de que esta "presión" haga que los administradores del grupo cambien de opinión.

Fetico y UGT, por su lado, han destacado en un comunicado conjunto que la negociación con la empresa ha conseguido "avances", pero aún se está "lejos" de un acuerdo.

Ambos sindicatos han convocado concentraciones en diferentes provincias para el próximo 18 de marzo.