Exterior del auditorio ONCE antes de que comience la segunda convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Ferrovial.

Exterior del auditorio ONCE antes de que comience la segunda convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Ferrovial. Europa Press.

Construcción e Infraestructuras

Ferrovial no saldrá a bolsa en EEUU durante el primer trimestre de 2024 tras requerir la SEC más información

La compañía había comunicado al mercado su intención de salir a cortizar en EEUU durante el primer trimestre de 2024 el pasado 8 de enero. 

18 marzo, 2024 08:22

La constructora Ferrovial no saldrá a cotizar en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2024. El regulador del mercado americano (SEC) ha requerido nueva información a la empresa de Rafael del Pino, que esperaba poder saltar al parqué norteamericano en el citado periodo de tiempo. 

EL ESPAÑOL-Invertia preguntó la semana pasada a la empresa acerca de esta cuestión. La compañía comunicó a este diario no tener más información al respecto, señalando que el proceso seguía su curso y asegurando encontrarse esperando noticias de la SEC. 

El pasado 8 de enero de 2024, Ferrovial comunicó al mercado americano su intención de salir a cotizar en bolsa al mismo valor que la empresa tenía en España durante el primer trimestre de 2024. 

[Hacienda abre una inspección tributaria a Ferrovial por el pago de varios impuestos entre 2017 y 2020]

Tal y como avanza Cinco Días, la SEC ha solicitado ahora a la empresa la adaptación de sus cuentas al informe 10F y comunicar su última operación en India. En este sentido, cabe recordar que la compañía anunció el pasado viernes la compra del 24% de IRB Infrastructure por 740 millones.

La empresa de Rafael del Pino, que hace ya más de un año abandonó España para establecerse en Países Bajos, sigue avanzando fases de cara a su salto al parqué norteamericano. Cabe recordar que la empresa ya se presentó ante Wall Street en un capital markets day que no logró seducir a los inversores.

[Ferrovial dobla su beneficio hasta los 460 millones en vísperas del aniversario de su marcha a Países Bajos]

De su marcha a los Países Bajos aún está por ver la opinión de las autoridades fiscales españolas consideran que su mudanza no se ajusta a un motivo empresarial válido y tan solo se llevó a cabo para obtener ventajas fiscales, algo que la empresa ha negado desde entonces. 

No es la única investigación que Ferrovial tiene abierta con la administración pública española. En este sentido, Hacienda abrió una investigación tributaria a la empresa por el pago de impuestos desde 2017 hasta 2020.