Edificio en Malasia

Edificio en Malasia Turner (ACS)

Construcción e Infraestructuras

Turner (ACS) inaugura el segundo edificio más alto del mundo en Malasia

Tiene una altura de 678,9 metros y 118 pisos.

1 febrero, 2024 08:24

El Rey de Malasia ha presidido la inauguración del segundo edificio más alto del mundo construido por Turner, filial estadounidense de ACS. Se trata del complejo llamado Merdeka 118.

Turner se desempeñó como consultor de gestión de proyectos en el desarrollo de Merdeka 118 compuesto por un centro comercial, torres residenciales y obras de infraestructura en Malasia.

Desde 2011, los constructores han completado más de 76 millones de horas de trabajo en el desarrollo. Con una altura de 678,9 metros y 118 pisos, Merdeka 118 es oficialmente el segundo edificio más alto del mundo.

[Turner (ACS) construirá un centro de datos para Meta en Estados Unidos por 740 millones de euros]

Al respecto,  C.J Chen, gerente de país y director de proyecto de Turner en Malasia, ha afirmado que "estamos muy orgullosos de presenciar la inauguración de esta magnífica torre, después de superar tantas dificultades y desafíos".

Y ha añadido que "fue increíblemente gratificante trabajar con el cliente, consultores y contratistas en este proyecto monumental que es uno de los rascacielos más ecológicos del mundo. Esto fue un esfuerzo total del equipo".