Campus de centros de datos para Meta en Indiana (EEUU)

Campus de centros de datos para Meta en Indiana (EEUU) Turner (ACS)

Construcción e Infraestructuras

Turner (ACS) construirá un centro de datos para Meta en Estados Unidos por 740 millones de euros

La constructora espera tener hasta 1.250 trabajadores.

26 enero, 2024 11:59

Turner, filial estadounidense de ACS, se ha adjudicado la construcción de un campus de centros de datos para Meta, matriz de Facebook, en Indiana (Estados Unidos). El proyecto conllevará una inversión cercana a los 740 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el campus tendrá casi 700.000 pies cuadrados y englobará múltiples edificios de centros de datos y será parte de la infraestructura global de Meta para su desarrollo tecnológico y de servicios.

Durante el punto álgido de la construcción se requerirán más de 1.250 empleados y una vez terminado el complejo de datos de Jeffersonville generará aproximadamente 100 puestos de trabajo.

[Turner (ACS) culmina la planta de Ascend Elements para baterías de coches eléctricos en Estados Unidos]

El centro de datos se construirá teniendo en cuenta la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad. Para ello, Turner utilizará equipos y conjuntos modulares prefabricados de última generación durante la construcción.

Una vez operativo, el centro de datos de Jeffersonville contará con el respaldo de energía 100 % renovable a través de inversiones en nuevos proyectos de energía renovable.

En esta línea, el vicepresidente y director general de Turner Construction, Dan Harmon, Company, ha mostrado su satisfacción por trabajar en otro proyecto de centro de datos para Meta y ha señalado que "el grupo trabajará con miembros de la comunidad y grandes socios comerciales locales y regionales".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a las empresas interesadas en trabajar en el proyecto como subcontratistas de Turner.