Presa del río Burnett

Presa del río Burnett CIMIC

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) renovará la presa del río Burnett en Queensland (Australia)

Este proyecto de infraestructura proporcionará a la región una solución de almacenamiento y seguridad hídrica a largo plazo.

16 enero, 2024 08:20

Cimic, filial de ACS, se encargará de modernizar la presa de un río en Queensland (Australia). Este proyecto de infraestructura, ubicado debajo de la presa Paradise en el río Burnett, cerca de Bundaberg, proporcionará a la región una solución de almacenamiento y seguridad hídrica a largo plazo.

CPB Contractors, miembro del grupo Cimic, ha sido seleccionada por Sunwater, junto con Georgiou, para ser el principal socio de construcción de un proyecto de reemplazo del muro de una presa en Queensland. 

"Tenemos una amplia experiencia en la entrega de infraestructura esencial en la región de Australia y nos complace apoyar esta próxima etapa de obras que beneficia a las comunidades de Queensland", ha señalado el presidente ejecutivo del Cimic, Juan Santamaría. 

[Cimic (ACS) construirá un nuevo hospital en Australia]

Por su parte, Jason Spears, director general de CPB Contractors, asegura que "después de haber ejecutado con éxito las obras esenciales de Paradise Dam, nuestros equipos de expertos comprenden las complejidades de este proyecto regional crítico y esperamos expandir nuestro equipo local".

Y ha añadido que "este importante proyecto es una oportunidad para que CPB Contractors, como parte de la Alianza, trabaje con nuestros socios de entrega locales para que estemos construyendo un legado de habilidades que satisfaga la demanda futura".