Operaciones mineras de Thiess (Cimic, ACS)

Operaciones mineras de Thiess (Cimic, ACS) CIMIC

Construcción e Infraestructuras

Thiess (ACS) obtiene una prórroga de cinco años de su contrato minero en Mongolia

La compañía se encargará de la gestión de la cadena de suministro y los servicios de mantenimiento.

20 diciembre, 2023 08:37

Thiess, empresa minera de Cimic (la filial australiana de ACS) ha obtenido una prórroga de cinco años de su contrato con la Mongolian Mining Corporation (MMC) en la mina de Ukhaa Khudag (UHG).

De esta forma, la compañía seguirá prestando servicios de gestión de activos, incluida la planificación estratégica, la gestión de la cadena de suministro y los servicios de mantenimiento, en la mina de MMC.

En concreto, la mina está situada a unos 240 kilómetros de la frontera china y a 560 kilómetros al sur de Ulán Bator, la capital de Mongolia.

[Thiess (ACS) se adjudica un nuevo contrato minero en Australia por 73 millones]

Al respecto, el presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Thiess, Michael Wright ha señalado que "este proyecto reviste especial importancia para Thiess, dada nuestra larga relación con MMC, que se remonta a 2009".

En esta línea, Cluny Randell, ejecutiva del grupo Thiess en Asia, ha señalado que "nos comprometemos a fomentar relaciones positivas con las comunidades en las que operamos". 

Y ha añadido que "como parte de esta ampliación, seguiremos apoyando a las comunidades locales del sur del Gobi a través de nuestros programas de inversión social dirigidos a la salud y la educación".