Tren

Tren CIMIC

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) construirá túneles ferroviarios en la ciudad australiana de Melbourne

Está previsto que las grandes obras del proyecto comiencen en 2026.

12 diciembre, 2023 08:35

Cimic, filial de ACS, ha anunciado este martes que su filial CPB Contractors ha sido seleccionada para construir en la ciudad australiana de Melbourne los túneles del proyecto ferroviario Suburban Rail Loop (SRL) East, como parte del consorcio Suburban Connect, junto con Acciona y la italiana Ghella.

El proyecto, valorado por el Gobierno de Victoria en 3.600 millones de dólares (2.204 millones de euros) y del que CPB Contractors tiene una participación del 40 %, incluye la construcción de un tramo de 16 km de los 26 km de túneles gemelos del proyecto, entre Cheltenham y Glen Waverley, dos nuevas estaciones subterráneas y las obras de construcción de la cochera sur, el primer paso fundamental en la transformación de la red de transporte público de la ciudad.

Está previsto que las grandes obras del proyecto comiencen en 2026.

[Cimic (ACS) construirá una planta de baterías de 35 MWh para Alian Energy en Australia]

Al respecto, el presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría, ha resaltado que "nos complace haber sido seleccionados por el Gobierno de Victoria para construir esta valiosa infraestructura, mejorar la vida de las personas en todo el este y el sureste de Melbourne".

Por su parte, el director general de CPB Contractors, Jason Spears, ha destacado que "CPB Contractors se compromete a los residentes, las comunidades locales y las empresas, proporcionando a los victorianos todas las oportunidad de beneficiarse de los resultados sociales, de empleo, habilidades y sostenibilidad que este proyecto creará".

Este proyecto reducirá los tiempos de viaje y la congestión, conectando a los habitantes de Victoria con destinos clave de empleo, salud y educación en el este y sureste de Melbourne.