Junta General de Accionistas del Grupo ACS

Junta General de Accionistas del Grupo ACS Eduardo Parra / Europa Press

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) se adjudica la construcción de otro centro de datos en Malasia

La compañía también construirá un centro de datos en Alcalá de Henares (Madrid).

24 noviembre, 2023 14:23

Cimic, filial de ACS,se ha adjudicado la construcción de un nuevo centro de datos, en esta ocasión en Malasia, que continúa con la racha de adjudicaciones que la compañía lleva consiguiendo en los últimos meses en el negocio de los data center.

Leighton Asia, empresa subsidiaria de Cimic, se ha hecho con este contrato tras entablar una colaboración con el cliente que ha implicado la prestación previa de asesoramiento sobre la construcción, con el objetivo de reducir los riesgos en la entrega de las obras y garantizar un buen resultado.

"Los centros de datos brindan una infraestructura digital crítica para los clientes de tecnología y sus usuarios finales, particularmente a medida que la inteligencia artificial y los servicios en la nube aumentan en la demanda. Con experiencia en la construcción, modernización y ampliación de edificios especializados según estrictos estándares de cumplimiento, entregaremos un centro de datos que brinde rendimiento, confiabilidad y seguridad", ha señalado el consejero delegado de ACS y presidente de Cimic, Juan Santamaría.

[Cimic (ACS) construirá un proyecto inmobiliario de 114 millones de euros en India]

Recientemente, ACS acordó la compra a la gestora Arcano de un terreno en Alcalá de Henares (Madrid) preparado para la construcción de un nuevo centro de datos que contará con 6,7 hectáreas de terreno y 50 megavatios (MW) de suministro de energía garantizada.

Se trata del primer data center que ACS construirá y operará en España, tras cosechar una amplia experiencia en este mercado en gran parte de los países en los que opera, como en Estados Unidos, Alemania, Australia, Filipinas, Indonesia, o ahora en Malasia.