Terminal del Aeropuerto de San Diego

Terminal del Aeropuerto de San Diego ACS

Construcción e Infraestructuras

Turner (ACS) amplía su negocio en Estados Unidos con nuevos proyectos

La filial del grupo ampliará una planta para Johnson & Johnson en Florida.

23 noviembre, 2023 14:02

ACS sigue creciendo en Estados Unidos. Turner Construction, filial del grupo, está encarando la segunda fase de uno de sus mayores proyectos en el país, el de la terminal 1 del aeropuerto de San Diego. También ampliará el hospital Northeast de Georgia y va a desarrollar una planta para Johnson & Johnson y un centro de innovación para la Universidad de Texas. 

Las filiales del grupo que constituyen la joint venture adjudicataria del proyecto, Turner y Flatiron, acaban de finaliza el diseño y construcción de la nueva Terminal 1, valorada en 2.600 millones de dólares (2.385 millones de euros). Esta ofrecerá una amplia gama de concesiones y servicios a los viajeros. Se ha desarrollado siguiendo los máximos estándares de sostenibilidad compartidos por las compañías que forman el grupo ACS.

Se trata de una infraestructura que funcionará con electricidad renovable y que utiliza elementos resistentes al clima. El diseño de la terminal y el rediseño de las calles de rodaje tienen por objeto reducir el tiempo de rodaje de los aviones, disminuyendo así las emisiones de gases de efecto invernadero. La primera fase del proyecto añadirá 19 puertas de embarque a finales de 2025, mientras que la segunda sumará otras 11 en 2028.

[Turner (ACS) logra un contrato de 186 millones de dólares para construir un complejo sanitario en Nueva York]

Otro de los proyectos de la filial es la ampliación de la planta de fabricación de lentes de contacto deseschables de Johnson & Johnson en Jacksonville, Florida, por 65 millones de dólares. Los trabajos relaizados por la compañía aumentarán la sostenibilidad de la planta a través de la reducción de residuos y el uso eficiente de los recursos naturales, demostrando así su compromiso para construir un futuro mejor.

El proyecto, que finalizará en 2025, aumentará la capacidad de lentes de contacto, incrementará el reciclaje y añadirá una planta de energía de nitrógeno que proporcionará una fuente de energía sostenible.

Hospital en Georgia

Turner también acaba de finalizar la fase I del proyecto de expansión del Northeast Georgia Medical Center en Braselton. Se trata de un proyecto que potenciará el impacto del hospital en la zona. La ampliación forma parte de un proyecto en dos fases, la primera de las cuáles añade 45.000 metros cuadrados de nuevo espacio clínico y de apoyo al hospital.

En ese espacio se incluyen dos plantas de atención al paciente y 48 camas adicionales de cuidados intensivos que elevarán el número total de camas del hospital a 240. Cuando finalice la primera fase, a mediados de 2025, la torre de pacientes tendrá ocho plantas e incluirá un segundo helipuerto. La segunda fase dará comienzo en la primavera de 2024 y consistirá en una ampliación de 76.000 metros cuadrados de la instalación.

[Turner (ACS) elegida como la compañía contratista número uno en Estados Unidos por tercer año consecutivo]

El área de sanidad se enmarca en los proyectos de nueva generación hacia los que está evolucionando el Grupo ACS.

Por último, la constructora estadounidense ha celebrado la colocación de la primera piedra del futuro edificio de Innovación, Emprendimiento y Carreras de la Universidad de Texas en San Antonio.

Se trata de un proyecto de 131 millones de dólares que contará con siete plantas y 54.000 metros cuadrados. La infraestructura servirá como espacio de colaboración para programas de negocios, ingeniería informática, desarrollo de hardware/software y ciencias, convirtiéndose en un espacio flexible y versátil para estudiantes, profesores, personal y la comunidad del centro.