Junta General de Accionistas del Grupo ACS

Junta General de Accionistas del Grupo ACS Eduardo Parra / Europa Press

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) pone un marcha un parque solar de 130 MW en Australia

Este alcanzará su plena producción a finales de marzo de 2024.

21 noviembre, 2023 10:28

Cimic, filial de ACS, ha anunciado este lunes que su filial Pacific Partnerships, ha puesto en marcha un parque solar de 130 MW en Glenrowan, al norte de Victoria (Australia). Este empezará a suministrar electricidad renovable a la red nacional.

Según ha detallado la compañía en un comunicado, la primera prueba del parque solar se llevó a cabo a principios de este mes y se logró la primera energización este martes 21 de noviembre de 2023.

De esta forma, el parque solar empezará a exportar energía renovable a la red a principios de diciembre de 2023 y alcanzará su plena producción a finales de marzo de 2024.

[Cimic (ACS) construirá un proyecto inmobiliario de 114 millones de euros en India]

El presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría, ha asegurado que "Glenrowan Solar Farm generará suficiente energía limpia para abastecer a 45.000 hogares australianos y tiene un acuerdo de compra de energía de diez años vigente con el Gobierno de Victoria, apoyando la objetivos de energías renovables".

Por su parte, Simon Nicholls, director gerente de Pacific Partnerships, ha destacado que "la huerta solar de Glenrowan ya está registrada como generador, tras haber sido acogido oficialmente en la red por el Operador del Mercado Energético Australiano (AEMO). Y ha añadido que "lograr la puesta en servicio a tiempo tan sólo un año después del inicio de la construcción es una prueba de la detallada planificación del equipo, la coordinación y la excelente relación de trabajo".

El parque solar Glenrowan tiene acuerdos de servicios y conexión a la red con el operador de la red de transmisión de Victoria (AusNet) y AEMO. Pacific Partnerships contrató a la empresa UGL, también del grupo Cimic, para diseñar, adquirir, construir, operar y mantener el nuevo parque solar.

El director general de UGL, Doug Moss, ha afirmado que durante la fase de construcción se crearon 125 empleos equivalentes a tiempo completo, el 70% eran trabajadores locales.