Campus educativo en el noreste de Australia

Campus educativo en el noreste de Australia CIMIC

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) construirá un nuevo centro de robótica en Australia por 60 millones

Este constará de un edificio de dos plantas con aulas, laboratorios y talleres, entre otros.

31 octubre, 2023 10:48

Cimic, filial de ACS, ha anunciado este martes que ha ganado una concesión para la construcción de un Centro de Manufactura Avanzada y Robótica en un campus educativo en Australia.

Broad Construction, empresa de Cimic, se hará cargo del centro en el campus del centro de educación y formación profesional TAFE en Eagle Farm (Brisbane), en el estado australiano de Queensland, según un comunicado del grupo australiano.

El centro forma parte de un programa de modernización de TAFE valorado en 100 millones de dólares australianos (59,91 millones de euros) y constará de un edificio de dos plantas con aulas, laboratorios y talleres, entre otros.

[Cimic (ACS) construirá una planta de baterías de 35 MWh para Alian Energy en Australia]

Las nuevas instalaciones estarán dedicadas a la enseñanza de robótica, manufactura avanzada, energías renovables y tecnologías de la telecomunicación, entre otros campos.

Al respecto, el presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría, ha resaltado que "Broad Construction tiene experiencia en la construcción de proyectos complejos y aprovechará la experiencia y las habilidades adquiridas para desarrollar instalaciones educativas galardonadas en todo Queensland. Nos complace haber sido seleccionados una vez más para ofrecer un espacio de aprendizaje colaborativo que inspirará la innovación y el desarrollo de habilidades para la fuerza laboral del futuro".