Ampliación del aeropuerto de Seattle por Turner (ACS)

Ampliación del aeropuerto de Seattle por Turner (ACS) Europa Press

Construcción e Infraestructuras

ACS ampliará el aeropuerto de Seattle (Estados Unidos) con una terminal de 375 millones

El proyecto permitirá incrementar la terminal desde los 7.400 metros cuadrados actuales de espacio a cerca de 21.000 a partir del año 2027.

13 octubre, 2023 12:14

Turner, filial de ACS, se ha adjudicado la remodelación y ampliación de la terminal C del aeropuerto internacional Tacoma, en la ciudad estadounidense de Seattle, según ha anunciado este viernes en un comunicado.

En concreto, el proyecto permitirá incrementar la terminal desde los 7.400 metros cuadrados actuales de espacio a cerca de 21.000 a partir del año 2027, cuando terminen las obras tras un periodo de construcción de cuatro años.

La ampliación contribuirá a hacer de la entidad Puerto de Seattle (propietario y operador del aeropuerto) la más verde y eficiente en términos energéticos de todo Norteamérica respecto al resto de puertos.

[Turner (ACS) logra un contrato de 186 millones de dólares para construir un complejo sanitario en Nueva York]

En este sentido, se utilizarán sistemas libres de combustibles fósiles para la calefacción, el agua caliente y las cocinas de las tiendas y restaurantes del aeropuerto, gracias a los paneles solares que se instalarán en el tejado.

La nueva terminal incluirá un espacio de 2.000 metros cuadrados para los viajeros de Alaska Airlines, así como una zona de restauración y compras, un espacio interreligioso de oración y una enfermería.

"Somos conscientes de la importancia de este proyecto y la diferencia que podemos marcar al implementar estrategias de construcción sostenible en la expansión de esta terminal", ha asegurado el vicepresidente y director general de Turner, Bill Ketcham.