Carlos Slim en una imagen de archivo.

Carlos Slim en una imagen de archivo. EFE

Construcción e Infraestructuras

La junta de FCC nombra consejeros a Carlos Slim y Esther Koplowitz

También ha aprobado el nombramiento de Carmen Alcocer Koplowitz como consejera.

15 junio, 2023 13:39

La junta general de accionistas del grupo de infraestructuras y servicios FCC ha aprobado el nombramiento como consejeros de Carlos Slim -su principal accionista- y Esther Koplowitz, hasta ahora representados en este órgano de forma indirecta a través de varias sociedades.

Hasta ahora, el multimillonario mexicano Carlos Slim y Esther Koplowitz se sentaban en el consejo de administración de FCC a través de las sociedades Inmobiliaria AEG y Samede Inversiones 2010, respectivamente, por lo que ahora pasarán a estar representados en el consejo de forma directa.

Este cambio se debe a una modificación en la Ley de Sociedades de Capital que obliga a que las sociedades cotizadas estén administradas por un consejo de administración compuesto, exclusivamente, por personas físicas.

[FCC supera el 20% en el capital de Metrovacesa tras recibir nuevas acciones en dividendos]

Según recoge Europa Press, la junta celebrada este miércoles también ha aprobado el nombramiento de Carmen Alcocer Koplowitz como consejera, ya que hasta ahora estaba representada a través de su sociedad Dominum Dirección y Gestión.

Asimismo, se ha aprobado el reparto de un dividendo flexible (scrip dividend) con el que se ofrece a los accionistas que así lo deseen la posibilidad de cobrar su remuneración en nuevas acciones de la sociedad o en metálico, con una contraprestación de 0,5 euros por acción.

También han sido reelegidos como consejeros dominicales Alejandro Aboumrad y Gerardo Kuri Kaufmann, y como independientes Manuel Gil Madrigal y Álvaro Vázquez de Lapuerta, y se ha fijado el número mínimo de miembros del consejo en nueve y el máximo en quince.

Por otra parte, se ha aprobado una dispensa de la obligación de no desarrollar actividades que supongan una competencia efectiva con la sociedad que será extensiva a Slim, y a sus hombres de confianza Aboumrad y Kuri.