Operaciones mineras de Thiess (Cimic, ACS)

Operaciones mineras de Thiess (Cimic, ACS) CIMIC

Construcción e Infraestructuras

Thiess (ACS) se adjudica la ampliación de una mina en Indonesia por 186 millones

La compañía tiene previsto implementar su primer programa de autonomía.

9 junio, 2023 09:40

Thiess, empresa minera de Cimic (la filial australiana de ACS) se ha adjudicado la ampliación de un contrato minero en Kalimantan Oriental, Indonesia, por un importe de 300 millones de dólares australianos (186 millones de euros).

La compañía realizará los trabajos para PT Harum Energy Tbk en la mina Mahakam Sumber Jaya (MSJ) y se extenderán hasta marzo de 2026, según ha informado en un comunicado.

El alcance del contrato amplía las operaciones mineras actuales, incluidas las de carga y transporte, perforación y voladura, mantenimiento y rehabilitación de caminos de acarreo.

[ACS arranca las obras del nuevo estadio de los Buffalo Bills en EEUU por más de 1.400 millones de euros]

En esta línea, el presidente ejecutivo y consejero delegado de Thiess Group, Michael Wright, ha detallado que "como socio de larga data de Harum Energy desde 2008, estamos muy satisfechos de que se nos haya confiado esta ampliación en MSJ. Este para que nuestro equipo de proyecto siga ofreciendo resultados satisfactorios a nuestro cliente y las comunidades locales, a través de un enfoque absoluto en las operaciones mineras sostenibles y tecnológicamente tecnología".

Cluny Randell, ejecutiva del grupo Thiess en Asia, ha resaltado que "estamos entusiasmados por asumir este nuevo reto y con Harum Energy, donde hemos trabajado juntos en la mina MSJ. mina MSJ. La experiencia y el compromiso de nuestro equipo con una minería segura y eficiente, y nuestra atención a las comunidades donde nuestra gente trabaja y vive, asegurarán el éxito continuo de este proyecto".

Thiess ha explicado que como parte de su compromiso global de estar a la "vanguardia de la minería sostenible, tiene previsto implementar su primer programa de autonomía en Indonesia, en la mina MSJ". Esto se hará mediante una de perforación autónoma en la que se prevén mejoras continuas en seguridad, producción y reducción de emisiones.