Proyecto realizado por Turner (ACS).

Proyecto realizado por Turner (ACS).

Construcción e Infraestructuras

Turner (ACS) elegida como la compañía contratista número uno en Estados Unidos por tercer año consecutivo

Dragados y Flatiron también se colocaron dentro de la lista que elabora la revista ENR sobre las 400 mayores contratistas del país norteamericano.

29 mayo, 2023 10:08

Turner, filial estadounidense de ACS, ha sido elegida como la compañía contratista número uno en los Estados Unidos por tercer año consecutivo, según la lista que elabora la revista ENR sobre las 400 mayores contratistas del país norteamericano.

Las clasificaciones de Engineering News Record también colocan a Turner como el contratista número uno en telecomunicaciones y en construcción.

Además, "Dragados y Flatiron también lograron clasificaciones sólidas", ha resaltado Juan Santamaría, consejero delegado de ACS en su perfil de LinkedIn. En concreto, Dragados quedó en tercer lugar en transporte y cuarto en contratación doméstica pesada, mientras que Flatiron quedó en noveno lugar en transporte y en contratación doméstica pesada.

[ACS gana 163 millones de euros en el primer trimestre, un 20% más, y eleva su cartera a máximos históricos]

El directivo ha añadido que "es excelente ver a estas empresas del grupo ACS y Hochtief mantener sus posiciones de liderazgo a medida que continuamos invirtiendo en infraestructura sostenible de alta tecnología".

A principios de este mes de mayo, la compañía dio a conocer los resultados del primer trimestre de 2023. En concretó, el grupo ganó un total de 163 millones de euros, lo que supone un 20% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Ingresos

Las ventas en el primer trimestre alcanzaron los 8.111 millones de euros, lo que supone un 17,1% más en comparación con los 6.926 millones de euros que ingresó en los tres primero meses de 2022. Ajustado por tipo de cambio, los ingresos de la compañía crecieron un 15,8%.

Entre las distintas áreas de actividad, las ventas de Construcción alcanzaron los 7.523 millones de euros, un 17,4% más, gracias a la buena evolución de las actividades tanto en Dragados como en Hochtief. Por su parte, los ingresos de Abertis se elevaron un 16%, mientras que los de la unidad de Servicios a la Ciudadanía subieron un 8,4%.