Inicio de la construcción de una planta de baterías de 35 MWh en Australia por parte de Cimic.

Inicio de la construcción de una planta de baterías de 35 MWh en Australia por parte de Cimic. CIMIC

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) construirá una planta de baterías de 35 MWh para Alian Energy en Australia

Los trabajos ya han comenzado y está previsto que terminen a finales del próximo ejercicio.

24 mayo, 2023 07:54

Cimic, filial de ACS, ha sido seleccionada para instalar un sistema de almacenamiento de energía en baterías (battery energy storage system o BESS en inglés) ) de 35 megavatios por hora (MW/h) en Port Hedland, en Australia Occidental, para Alinta Energy.

UGL, compañía subsidiaria de Cimic, se encargará del diseño, las pruebas y la puesta en servicio del BESS, que consiste en un sistema de almacenamiento en baterías y acondicionamiento de energía en la central eléctrica de Port Hedland.

UGL también será responsable de la ampliación de la infraestructura de alta tensión existente para la conexión del BESS. La compañía ya ha comenzado a trabajar en el proyecto, cuya finalización está prevista para finales de 2024, según ha informado a través de una nota de prensa.

[Cimic (ACS) se adjudica un proyecto minero en Australia por 65 millones de euros]

Juan Santamaría, presidente ejecutivo de Cimic, ha subrayado que la compañía está complacida de aportar su experiencia “a este proyecto de crecimiento”. “Los proyectos de alta tecnología, transición energética e infraestructuras sostenibles son un foco clave” para el grupo, ha destacado.

Por su parte, Doug Moss, director general de UGL, ha indicado que la empresa que dirige es “líder del mercado en el diseño, construcción y explotación de activos energéticos en toda Australia”. Por ello, esperan proporcionar a Alinta Energy “un resultado seguro y eficaz para su proyecto de Port Hedland".