Puente que ACS construirá en Montreal

Puente que ACS construirá en Montreal ACS

Construcción e Infraestructuras

ACS se adjudica la construcción de otro puente en Canadá por 1.600 millones

Dragados ya ha llevado a cabo otros grandes proyectos de este tipo como el puente sobre el Canal de Beauharnois y el puente Samuel-de Champlain.

18 abril, 2023 15:04

ACS, a través de su constructora Dragados, ha ganado un nuevo concurso en Canadá para construir un puente en Île-aux-Tourtesy (en la provincia de Quebec) y demoler la antigua infraestructura, por 2.300 millones de dólares canadienses (1.600 millones de euros).

La compañía forma parte del consorcio ganador, en el que está representada Dragados Canadá junto con socios Roxboro Excavation y Construction Demathieu & Bard, según ha informado en un comunicado.

El puente tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros, aunque con un alcance total de las obras de unos 4,5 kilómetros, que incluirán los accesos a la autopista y una pasarela polivalente para cruzar el río por el lado oeste del puente.

[ACS se adjudica la construcción de un puente en Canadá por 40 millones]

En esta región, Dragados ya ha llevado a cabo otros grandes proyectos de este tipo como el puente sobre el Canal de Beauharnois y el puente Samuel-de Champlain.

"Dragados se enorgullece de formar equipo una vez más con el MTDM para la realización de este proyecto vital para los montrealenses, por su papel fundamental en la movilidad sostenible de personas y bienes", ha transmitido la empresa.

Cabe recordar que este lunes se conoció que Flatiron, la filial estadounidense de ACS, se adjudicó otro contrato en Canadá por un valor de 54,5 millones de dólares canadienses (40 millones de euros) para construir un puente en una autopista de Vancouver.