Autopista de ACS en Canadá

Autopista de ACS en Canadá EP

Construcción e Infraestructuras

ACS se adjudica la construcción de un puente en Canadá por 40 millones

La compañía prevé que esté terminado en la primavera de 2025.

18 abril, 2023 08:33

El Departamento de Transporte de la provincia de British Columbia ha adjudicado a Flatiron, filial del grupo ACS, la construcción de un puente en la ciudad de Vancouver (Canadá) por 54,5 millones de dólares canadienses (40 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

En concreto, el proyecto sustituirá el giro a la izquierda en dirección norte hacia Keating Cross Road por un puente, eliminando la posibilidad de colisión entre vehículos que circulan en direcciones opuestas. Además, el nuevo puente busca "una mejora significativa de la seguridad y mejorará el flujo de circulación de mercancías a lo largo del corredor", ha explicado el comunicado.

"Este nuevo puente favorecerá la movilidad en la Isla de Vancouver, que se ubica frente a la ciudad homónima, incluyendo un carril rápido para los autobuses, ya que se fomentará el transporte público de forma significativa para frenar las emisiones", ha detallado el Departamento de Transporte de la provincia de British Columbia.

[ACS construirá el primer estadio de fútbol de Nueva York por 710 millones]

La construcción del puente comenzará en las próximas semanas y se prevé que las obras concluyan en la primavera del año 2025.

"Este paso elevado proporcionará una conexión fundamental entre la autopista 17 y Keating Cross Road, mejorando la seguridad y la accesibilidad para los viajeros y las empresas de esta región en crecimiento", ha subrayado Rob Fleming, Ministro de Transportes e Infraestructuras de British Columbia.

Este nuevo contrato de ACS en América del Norte llega tras el anuncio de la construcción del primer estadio de fútbol en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Este tendrá 25.000 asientos que constituirán la sede del New York City FC.

La filial en Estados Unidos de la multinacional presidida por Florentino Pérez será la encargada de levantar el suelo en el distrito de Queens y se estima que la fecha de apertura estará prevista para el año 2027.