Sede de ACS en Madrid.

Sede de ACS en Madrid.

Construcción e Infraestructuras

ACS construirá el primer estadio de fútbol de Nueva York por 710 millones

El NYCFC ha seleccionado a Turner Construction y HOK para construir un estadio con capacidad para 25.000 asistentes.

14 abril, 2023 21:09

ACS construirá el primer estadio de fútbol de Nueva York. Turner Construction, la filial en Estados Unidos de la multinacional presidida por Florentino Pérez, y el estudio de arquitectura HOK han sido las compañías elegidas por el New York City Football Club (NYCFC) para diseñar y construir su nuevo estadio por 780 millones de dólares (unos 710 millones de euros al tipo de cambio actual).

En un comunicado, el club estadounidense detalla que la nueva instalación, que tendrá capacidad para 25.000 personas y se prevé esté operativa para la temporada de 2027, será el primero que se construya en la ciudad de Nueva York específicamente para este deporte. 

El equipo de fútbol ha mostrado su confianza en que HOK y Turner cumplirán "con éxito" con el proyecto encargado. "Son los socios adecuados para hacer realidad nuestra visión de un estadio de primera clase a nivel mundial que se integre en la comunidad local", ha afirmado Brad Sims, consejero delegado de NYCFC.

[Turner (ACS) elegida por Panasonic para construir una planta de baterías de 3.750 millones en EEUU]

El NYCFC ha cerrado una alianza con Queens Development Group (QDG) para desarrollar un proyecto en el barrio de Willets Point que incluirá la construcción de 2.500 viviendas a un precio asequible, una nueva escuela pública para 650 alumnos, un hotel, un espacio abierto y el nuevo estadio, que será íntegramente financiado por el club deportivo. 

Con la adjudicación de este contrato, Turner Construction suma un nuevo proyecto en el ámbito deportivo. La empresa ha trabajado en la construcción de instalaciones como TQL Stadium, SoFi Stadium, Lower.com Field, the Golden 1 Center, Yankee Stadium, Madison Square Garden, Levi’s Stadium o Intuit Dome.

De hecho, la filial estadounidense de ACS cuenta con una división dedicada a la construcción de instalaciones deportivas con personal y recursos especializados. "Turner se ha ganado una reputación por su gestión segura y eficiente de proyectos y por sus soluciones innovadoras para desafíos complejos", agrega.

Alianza Turner - HOK

El vicepresidente y gerente general de Turner, Charlie Whitney, ha señalado que en la compañía están "honrados" de formar parte del equipo que construirá el nuevo hogar de NYCFC. "Desde el comienzo de nuestra participación entendimos la importancia de este proyecto y el impacto positivo y la transformación que traerá a toda la comunidad", ha incidido.

Asimismo, este proyecto supone un nuevo capítulo en la alianza que desde hace 50 años mantienen Turner y HOK. Así, en este tiempo han completado más de 400 proyectos juntos en Estados Unidos para la construcción de instalaciones para sectores como el entretenimiento, el deporte, la ciencia o la tecnología, entre otros.