Operaciones mineras de Thiess (Cimic, ACS)

Operaciones mineras de Thiess (Cimic, ACS) CIMIC

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) se adjudica un proyecto minero en Australia por 65 millones de euros

BHP también ha seleccionado a la filial de ACS para llevar a cabo otros proyectos en el país.

27 marzo, 2023 14:46

CPB Contratistas del grupo Cimic, la filial de ACS en Australia, ha sido elegida por la compañía minera BHP para realizar un proyecto industrial cerca de la ciudad de Leinster, en el estado de Australia Occidental, según ha informado este lunes en un comunicado.

El proyecto abarca un conjunto de trabajos de mecánica estructural, tuberías, electricidad e instrumentación. Este tiene previsto generar unos ingresos de 105 millones de dólares australinos (65 millones de euros), las obras comenzarán este año y esperan que estén listas en 2024.

BHP también ha seleccionado a CPB Contratistas para realizar otros proyectos en Australia Occidental, incluida la expansión de un campamento en el sitio de la mina Mt Keith, trabajos para el proyecto de Debottlenecking, así como otros de construcción e instalación para Wind Fences (Air Quality) en Port Hedland.

[Turner (ACS) construirá una planta farmacéutica en Colorado (Estados Unidos) por 677 millones de euros]

El presidente ejecutivo del grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha subrayado que "CPB Contractors tiene la experiencia experiencia necesaria para ejecutar de forma segura y fiable proyectos de infraestructuras de Australia Occidental. Nos complace haber sido seleccionados para realizar otro proyecto de mejora de la productividad".

En esta línea, Jason Spears, director general de CPB Contractors, ha resaltado que "aprovecharemos nuestra amplia experiencia en la industria de recursos para garantizar que el equipo y los materiales necesarios estén disponibles en el Monte Keith".