La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el pasado jueves durante un evento del Mitma.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el pasado jueves durante un evento del Mitma. Tomás Alonso Europa Press Briviesca (Burgos)

Construcción e Infraestructuras

Raquel Sánchez apunta contra Ferrovial: "La gente de bien no se va a paraísos fiscales ni a Malta o Países Bajos"

La ministra añade que la "gente de bien" es aquella que "si hace alguna ingeniería contable es para poder llegar a fin de mes".

12 marzo, 2023 17:35

El Gobierno continúa con sus críticas a Ferrovial por su posible salida de España. Este domingo ha sido el turno de Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ha afirmado que el PSOE "trabaja" para la "gente de bien", que es la que "no se va a paraísos fiscales ni a Malta o Países Bajos", en alusión velada a la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a Holanda.

En un acto del partido en Málaga, Sánchez ha incidido en que la "gente de bien" es aquella que "si hace alguna ingeniería contable es precisamente para poder llegar a fin de mes y no para evadir los impuestos", informa Efe.

"Para esa gente trabajamos nosotros", ha dicho, para personas que "tienen problemas", que "no viven en palacetes ni pisos de lujo", que no tienen coches de alta gama ni van a los "dermatólogos privados".

[Calviño reprocha a Del Pino su decisión de trasladar Ferrovial y Yolanda Díaz reclama "tomar medidas" para impedirlo]

"Nosotros representamos a la gente real, a la gente de bien que trabaja día a día para tener un salario y un empleo digno, que no esté precarizado", ha manifestado.

En esta jornada sobre vivienda en Málaga, la ministra ha explicado también que el Gobierno está "muy cerca de poder llevar al Boletín Oficial del Estado" (BOE) la primera ley estatal de vivienda.

La nueva legislación, ha detallado, va a permitir "proteger el parque público de vivienda" y controlar las subidas de los precios del alquiler, "pondrá freno" a los grandes tenedores y ofrecerá ventajas a los pequeños propietarios que pongan sus pisos en el mercado a un precio asumible.